jueves, 26 de marzo de 2015

salvá tu relación en 9 pasos




cómo recuperarse de una crisis de pareja

A casi todas las parejas les llega un momento en el que se disminuye el deseo, sienten que no tienen ganas
de estar juntos como antes, la comunicación resulta casi imposible, y tienen ganas de terminar con esa relación.Pero si en ese preciso momento surge un rayo de luz que los ilumina y tienen ganas de seguir esa intuición, les ofrezco 9 pasos para que puedan intentar salvar esa relación, o por lo menos comenzar a andar un camino diferente que los puede llevar a tener una pareja posiblemente feliz.

1 El primer paso es con uno mismo:  pensa seriamente en las cosas que hicieron posible que te fijaras en esa persona como alguien especial, y decidí si queres tratar de seguir y mejorar o queres tirar todo por la borda por que ya no vale la pena.( si la opción es la primera, segui los otros pasos, si no es asi, voy a subir otro post con los pasos a seguir en ese caso y superar la separación de la mejor manera posible.)



2.Hace una lista con las cosas buenas que viste en esa persona, que te unía , que compartían, que admirabas etc.

3 Aceptar que algo no anda bien entre ustedes y reconocer que ambos tienen parte de culpa.

4 Hacer una lista con las cosas que nos molestan del otro.

5 Generar una charla en donde mas que hablar el propósito sea ESCUCHAR lo que el otro dice que le molesta de nosotros.



6 intercambiar la lista de las cosas que nos molestan del otro y leerla atentamente.

7 verificar si pudieron escucharse correctamente. (muchos consejeros de pareja apuntan a que hablen más, yo en cambio apunto a que se escuchen más, les aseguro que es más efectivo)


8 busquen juntos las causales de sus peleas, (cuales son los temas frecuentes de discusión) y paso seguido reconozcan "sus" errorres y no tanto los del otro.

9 Último paso: intercambien la primera lista en la que ponían cosas buenas del otro.dejen pasar un lapso de tiempo y propongan un encuentro, una cita, por ejemplo, podría ser cenar el sábado por la noche, hasta esa cena no se habla mas del tema aunque vivan bajo el mismo techo, tómense un tiempo para refleccionar y leer a solas eso que el otro escribió de ustedes.



Ultimo consejo, dejen fluir las emociones positivas, la causa más importante de las peleas de pareja es el egoísmo.si necesitan más ayuda acudan a un profesional que los va a guiar en este camino al cambio," juntos y a la par".
 Espero que les sea útil mi consejo ( comenten de ser así) y me despido con otro refrán de mi pagina "los refranes de mi abuela".
" Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo."
                                                       Laura Maffia