viernes, 10 de abril de 2015

5 pasos para ser más fuertes psicologicamente



Se trata de entender las situaciones desde otro punto de vista, porque aunque seamos de esas personas que suelen ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío, a veces la vida nos golpea de tal manera que somos incapaces de afrontar cierta situación.

1) El optimismo es el primer paso, tratar de ver las cosas desde otro enfoque es fundamental.
2) No perder el sentido del humor, ni las ganas de vivir y tener como propósito ser felices.
3)Darle a las situaciones o a las cosas que suceden la importancia que realmente tienen.(no sobrevalorar las cosas, es decir pagar por ellas lo que realmente valen)por ejemplo, si alguien te engaña o te maltrata, es una persona que no vale demasiado y no deberías preocuparte mucho por retenerla a tu lado.
4)Saber lo que vales, sacar lo mejor de tu persona, ver tus virtudes y decirte frente al espejo, -yo puedo-yo valgo y yo soy.
5) Decodificar cuál es el problema, solo así se encuentra la solución adecuada, algunas veces la guía de un profesional nos ayuda a ver mejor las cosas para tomar una decisión y lo fundamental, levantar nuestra autoestima. una persona que se ama, es una persona fuerte y capaz de sobrellevar cualquier problema que se le presente.

click aqui para leer 10 pasos para comunicarnos mejor