Ir al contenido principal

El egoísmo




Una cosa es ser egoísta y otra una persona con limites y con buena autoestima.La persona equilibrada sabe cuando decir que no, tiene alta autoestima, maneja y gestiona bien sus emociones.

El egoísta, solo ve su beneficio, su goce y placer, aún sin darse cuenta de que lo hace.  

Los celos son parte de nuestro egoísmo, nuestro pensamiento de posesión del otro, los celos están muy lejos del amor al otro y muy cerca del amor a uno mismo.

El egoísmo destruye amistades, parejas, personas " te quiero solo para mi" o "quiero todo para mi".   

 En todos nosotros habita el egoísmo,el bien y el mal. el yin y el yang, Eros y Tanatos,  pulsion de vida y pulsion de muerte, es condición humana,pero hay que saber domesticarlo,la
oscuridad más temida no es la que te rodea, sino la que te habita.

Esto me recuerda a un cuento.


EL CIELO Y EL INFIERNO

Había una vez,en un reino lejano de Oriente, dos amigos que tenían la curiosidad y el deseo de saber sobre el Bien y el Mal. Un día se acercaron a la cabaña del sabio Lang 
y le preguntaron:

-Anciano díganos: ¿qué diferencia hay entre el cielo y el infierno?...

El sabio contestó:

-En el país de las cucharas largas había una montaña de arroz recién cocinado, Alrededor había muchos hombres y mujeres con mucho hambre.Como las cucharas estaban atadas 
a sus manos, el arroz no podía llegar a sus bocas y morían de hambre.

-Veo también otra montaña de arroz recién cocinado, todavía sale humo. Alrededor hay muchas personas alegres que sonríen con satisfacción. sus cucharas también están atadas a sus manos pero han decidido darse de comer los  unos a los otros.

click para leer 6 pasos hacia la humildad

Comentarios

  1. Como dices muchos somos egoístas sin querer. Se ha impregnado en nuestra manera de ser. Talvez a temprana edad que todo se nos da sin vacilar. Eso de que hay que luchar con el mal que esta dentro de uno es muy cierto. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razón a veces no nos damos cuenta el daño que le hacemos al otro y NOSOTROS MISMOS. gracias por comentar.saludos

      Borrar
  2. Me encantó! Es verdad, el egoísmo nos lleva a vivir en un infierno. :-)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica.