Ir al contenido principal

Que es la bulimia

 Las personas que han sufrido anorexia o han realizado dietas sin control tienen un mayor riesgo de sufrir esta patología.
Esta enfermedad afecta en gran medida  a los jóvenes y se manifiesta con más frecuencia en las mujeres . 

Es una enfermedad biológica y  mental, pues el temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Hay diversas causas que pueden desatar esta enfermedad, entre ellas la presión sociocultural ocupa un  lugar importante,  que induce a  las adolescentes a alcanzar un cuerpo delgado y esbelto
Las personas que padecen bulimia son incapaces de dominar los impulsos que les lleva a comer y  tienen cerca de 12 episodios de atracones y vómitos por semana.


algunos síntomas para tener en cuenta

-Después de cada comida el paciente va al baño.
- Problemas con la dentadura por los vómitos.
- Ciclo menstrual interrumpido.
-Problemas de autonomía y temor a madurar. 
-control excesivo de la dieta.
-baja autoestima.

 En esta enfermedad se pueden distinguir dos subtipos:

Purgativo: el enfermo recurre a los vómitos u otros métodos purgativos para evitar el aumento de peso.
No purgativo: Como el ayuno o el ejercicio físico compulsivo, pero no recurre a vómitos, diuréticos o laxantes

posibles causas 

En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar.

tratamiento:

El tratamiento consiste en la psicoterapia y los fármacos, puede hacerse una terapia en grupo o también individual, donde se le enseña al paciente cuál debe ser una correcta alimentación y sus hábitos. En cuanto al tratamiento farmacológico los más efectivos son los antidepresivos, éstos reducen los vómitos y mejoran el estado anímico del enfermo.Es necesario aplicar ambos; el psiquiátrico y el farmacológico, pues esta enfermedad ataca tanto al cuerpo como a la mente, la ayuda de la familia es fundamental para sobrellevar esta enfermedad.


click aqui para ver ¿qué es la anorexia?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica. 

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de