Ir al contenido principal

Niños que conviven con la droga


Un progenitor usa drogas y el otro se vuelve funcional durante un tiempo; luego recae en depresión y también se convierte en un padre disfuncional,comienza una persecusión al otro y
un descuido a la familia, es decir que los niños comienzan a carecer de la debida atención de sus padres, a esta altura ambos padres están "enfermos", el que no consume drogas vive en una dependencia emocional extrema, a lo largo de mi experiencia es llamativo ver como los padres sobre todo el que se cree "sano" (es decir el que no consume "drogas") no se da cuenta del daño que le provoca a sus hijos, continuamente le echa la culpa de todo al otro, el drogadicto es el emergente de una familia enferma y sigue enfermo cuando forma una familia, pero el otro cónyuge también tiene mucho que ver en la actual familia que tienen y eso es muy difícil que lo reconozcan, a veces tengo la sensación de que buscan a este partener para echarle la culpa de "todo". 

Cabe aclarar que no estoy defendiendo la adicción solo estoy dando un punto de vista distinto sobre las familias que viven esta problemática, de echo si el que sufre la adicción hace un tratamiento y deja de consumir, alli afloran todas estas cosas ocultas en esta familia.( tanto la formada como la de origen).

Este tema es muy amplio para poder explicarlo y entenderlo en un articulo, solo quiero transmitirles que cuando hablamos de adicciones hablamos de una familia entera que esta enferma, solo que el adicto es el enfermo "que se ve".

                                 Laura maffia.

Quizás te interese
FEMICIDIO Y VIOLENCIA DE GENERO LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo