Ir al contenido principal

¿Cuando somos víctimas de una explosión emocional?


En ocasiones, sin pensar, perdemos el control de la situación y de nosotros mismos, decimos cosas que no queremos decir, nos excede la situación y explotamos emocionalmente

Esto ocurre cuando nos pasa algo inesperado, nuestro cerebro no esta preparado para enfrentar esa situación y entonces se produce el desborde,hay momentos en los cuales, ya sea el miedo o la ira, nos ciegan por completo y nos hacen cometer actos que en otras circunstancias jamás habríamos hecho.



¿Por que ocurre esto?


La amígdala, que es una de las estructuras más importantes del sistema límbico, es la sede de las pasiones,nos da el significado emocional de las situaciones,aquí se generan el desborde o explosión emocional,pero podemos entrenar a nuestro cerebro para que aprenda a discriminar entre las señales que realmente representan un peligro y las que no, y así poder dominar mejor nuestras emociones.



¿que hacer?



- poner distancia antes de actuar ayuda a poder ver las cosas desde otro punto de vista

- tratar de comprender que esta ocurriendo en realidad, a veces hacemos falsos enlaces y lo que ocurre ahora no es por lo que estamos mal, sino más bien por algo con que relacionamos esta situación pero pertenece a nuestro pasado y no a nuestro presente.



                                                       Laura Maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo