domingo, 7 de junio de 2015

El Suicidio adolescente y sus causas



El suicidio es el acto de quitarse la propia vida, es el tercer factor de muerte entre jóvenes.
Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece insoportable.


causas:
"No cualquiera puede suicidarse", el ser humano tiende a la supervivencia, muchas personas que estas depresivas piensan en quitarse la vida, pero para HACERLO HAY QUE TENER UNA PATOLOGÍA DE BASE,como por ejemplo, bipolaridad, en el estado maníaco, esquizofrenia, hebefrenia,trastorno limite de la personalidad, depresión mayor, adicciones graves, entre otras.
También pueden influir factores hereditarios.
La familia generalmente está desconectada afectivamente, no pueden tramitar sus enojos.
El adolescente siente que lo abandonan o no lo comprenden, falta la palabra y el afecto, quiere escapar de algo que le es insoportable y esta inmaduro aún para poder resolverlo.
 El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir.
La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte ya que muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible y son un grito en busca de ayuda de alguien que no puede expresarse con palabras y utiliza acciones para hacerlo.
La consulta debe ser inmediata con seguimiento cercano del profesional(que debe estar especializado para estos casos), los tratamientos son largos ya que suelen repetirse los intentos de suicidio, se utilizan psicofármacos y psicoterapia.
                                Laura Maffia.