Ir al contenido principal

femicidio, violencia de género.¿por que matar?


 Se que es complicado entender que una persona asesine a mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres, es decir que,es difícil de aceptar, que la violencia hacia las mujeres tenga relación con el género, que maten a mujeres por el hecho de serlo. Por ello se ha denominado violencia de género a este tipo de violencia, entendiendo el género, según las ciencias sociales, como la construcción mental que asigna funciones y roles personales e interpersonales diferenciados en función del sexo.

El asesino tiene la convicción de que es necesario matar,es un dictador que impone su voluntad por medio de la violencia, ya sea física, psiquica o verbal.
La mayoría de los femicidios ocurren cuando la mujer intenta abandonar al hombre, cuando se da cuenta del sometimiento y quiere su libertad, generalmente las mujeres llevan muchos años siendo maltratadas y tienen el deseo de que su pareja cambie, o creen que ellas provocan el ser golpeadas, es una mujer que tiene muy baja autoestima, es sumisa y dominable y eso lo percibe el golpeador como una víctima fácil de atrapar, este tipo de vínculos entran al circulo de la violencia en donde viene el golpe, después las disculpas, los regalos y una fase en la que el hombre es cariñoso, luego, por nada, (cualquier excusa sirve, por ejemplo creen que su pareja esta mirando a otro hombre o simplemente la sal no esta sobre la mesa etc) se desencadena nuevamente el círculo. Y así sucesivamente, hasta que ese odio hacia las mujeres ya no se satisface con el golpe y el menosprecio, entonces lo que sigue es el homicidio.

                     Laura Maffia 

Quizás te interese
POR QUE UNA PERSONA DESEA MORIR POR CADA MUJER

Comentarios

  1. Vaya por delante mi repulsa hacia este tipo de delincuencia. Pero opino que haces sinónimo de femicidio y violencia de genero. Y aunque sea la gran mayoría de los casos, no hay que obviar el maltrato en la otra dirección. Que lo hay y mucho más de lo que se piensa. Solo quería aportar esto al como siempre buen artículo, pero creo que en esta ocasión, no objetivo 100%.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola amigo, justamente el tema era ese, femicidio y violencia de genero. en otro articulo hablare de otros tipos de violencia, muchas gracias por comentar. saludos.

      Borrar
    2. hola amigo, justamente el tema era ese, femicidio y violencia de genero. en otro articulo hablare de otros tipos de violencia, muchas gracias por comentar. saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo