Ir al contenido principal

Impacto psicológico de las lesiones deportivas


Estudia la relación de las lesiones de los deportistas con su felicidad, su bienestar psicolçogico

Las lesiones tienen un impacto negativo en sus vidas ya que en muchos casos el paciente suele sentir que su capacidad de controlar el entorno disminuyen y los niveles de ansiedad suben.

La psicología del deporte es muy importante ya que además de la preparación física y técnica también hay que saber mentalizarse y prepararse psicologicamente, de lo contrario, siempre se estará en desventaja con aquellos deportistas que tengan una preparación psíquica adecuada.

Las lesiones en deportistas influyen mucho en su estado de animo, ya que les resta la posibilidad de trabajar y siempre tienen el fantasma de no poder jugar de igual manera luego de una lesión.

El deportista genera su yo al rededor del deporte y creen que no son ellos si no pudieran jugar más, por lo tanto las lesiones en los deportistas tienen un alto impacto en su psiquis por eso es tan importante la psicología del deporte en estos casos.

El psicólogo del deporte

actúa clínicamente como terapeuta cuando, tras un proceso de evaluación y
diagnóstico, trata de solucionar los problemas psicológicos derivados de la
práctica deportiva.

                                Laura Maffia

Quizás te interese
LAS EMOCIONES Y NUESTRO CUERPO MEJORA TU ESTADO DE ÁNIMO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: