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¿por que mi hijo se porta mal? saber decir que no.



Saber decirle a nuestros hijos NO, es muy difícil. Creemos que ser buenos padres radica en darles todo, y nos equivocamos, tendemos a compensar a nuestros hijos, por que quizás no podemos pasar con ellos todo el tiempo que querriamos a causa del trabajo o de las obligaciones, pero darles todo o decir que si a todo, no es lo correcto, el niño para crecer sano necesita saber frustrarse, y eso se lo enseñamos diciendo no, algunas veces, así el niño aprende a esperar, a valorar y a solucionar conflictos, de lo contrario, nos encontramos con adultos que no pueden manejar la ansiedad, que no pueden tolerar el cambio o la espera y no pueden encontrar otras soluciones cuando algo les pasa en la vida.

Es importante que tengamos en cuenta que los niños requieren atención y Cuando no lo logran pueden
utilizar la desobediencia para conseguirla, y de hecho, "si, la consiguen"generalmente los padres nos preocupamos mucho ante esta situación, si ve que tiene éxito sin duda repetirá las conductas desobedientes porque creerá que son la única manera de conseguir lograr la atención.
Estos son síntomas de que algo le está ocurriendo a este niño y algo pasa con estos padres.


¿que hacemos?


1) En primer lugar, reconocer que algo pasa.

2)”Si quieres resultados distintos tendrás que hacer cosas distintas”.

3)Contener, usar el afecto y las palabras.

4)utilizar "refuerzos positivos" es decir, si el niño cree que capta la atención portandose mal, justamente no prestarsela en ese momento pero si resaltar y darle mirada cuando se porta bien. (esto es sumamente importante ya que es el punto nodal de esta problemática)

5) No hablar de lo mal que se porta con los demás, al contrario, decir solo las cosas que hace bien (aunque sean mínimas)

Si observan que no pueden solos, siempre es bueno el consejo de un profesional que los guíe paso a paso, los tips que les doy son en general pero cada ser es único, así que no duden en pedir ayuda.


                                   Laura Maffia.

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