lunes, 15 de junio de 2015

¿que es el abuso emocional? como detectarlo


El abuso emocional, es difícil de detectar por que es silencioso, lento y progresivo, generalmente proviene de alguien con el que hay un afecto, ( padres o parejas) y la víctima se cree merecedora de este abuso. 


como detectar si somos víctimas de este abuso:

1- En primer lugar encontramos la humillación, el abusador emocional utiliza la humillación en publico y en privado para someter a la víctima, para hacerle creer que es poca cosa, que vale poco y que se equivoca.

2- hacerle creer a la víctima que es responsable del maltrato y que lo genera con su comportamiento.

3- Nunca resuelven el problema, ni se hacen cargo de el,el abusador tan solo quiere atacar. En realidad, su objetivo es manipular a la otra persona y hacerla sentir culpable para así poder desatar su ira sobre ella.

4-la indiferencia:esto daña profundamente su autoestima y provoca una enorme inseguridad en la víctima, entonces comienza un círculo de abuso que va del ataque a la indiferencia haciendo sentir a la víctima culpable y termina disculpándose por algo que no ha hecho.

Si distingues estas características en tu vida, pide ayuda, cada uno tiene derecho a la paz interior y a la gratificación.

                         Laura Maffia