martes, 9 de junio de 2015

¿que es el amor?, la soledad emocional


 la soledad emocional sobreviene de las espectativas, los deseos y las fantasías que
depositamos a manera de proyección en otro y por supuesto, como el otro no puede satisfacer una necesidad que esta adentro nuestro, esto nos genera un vacío enorme, a pesar de estar rodeados de personas sentimos una inmensa soledad.

Es una soledad que nadie ve, pero que se siente,esta "falta" se deposita en otro pero es en realidad una frustración interna, viene de nosotros mismos, es algo que nos da displacer y de seguro todos hemos sentido alguna vez, es como una tristeza interna que no se satisface, sentimosmque el otro nos mira pero no nos ve, no nos da "eso" que queremos.
Este parece ser un problema sin solución, pero si la tiene, consiste en entender que uno mismo debe satisfacerse, amarse más y primero, no puedo querer al otro si yo no me quiero en primera instancia, no puedo dar lo que no tengo, "si no me amo, no puedo amar", hay que darse tiempo para conocerse, esto se llama instrospección, el meterse para adentro en ocasiones nos ayuda a saber que es lo que queremos y actuar en consecuencia, para lograr esto hay que perdonarse, dejar el pasado atrás, sacar el odio el rencor o la venganza de nuestro interior, espantar los miedos, creer en nosotros mismos, tener una actitud positiva ante la vida, agradecer lo que tengo y disfrutarlo, apoyarse en la familia y sentir que cada día tenemos una nueva posibilidad de cambiar y mejorar las cosas.
                Laura Maffia
click para leer "salva tu relación en 9 pasos"