miércoles, 17 de junio de 2015

¿que es la psicología positiva?


La psicología positiva tuvo un gran éxito estas ultimas décadas aunque carece de bases científicas o
filosóficas. Estudia el buen funcionamiento del individuo para ayudarlo a vivir plenamente. Hoy en día la lista de notables investigadores que se dedican a estudiar la felicidad por ejemplo el ámbito clínico empezó a tener un gran interés en la aplicación de la psicología positiva en sus pacientes.Existen las terapias humanistas, cognitivo conductual y la terapia de compromiso y aceptación. la psicología positiva se puede incorporar a casi cualquier abordaje terapéutico puede combinarse de una forma particularmente productiva con un grupo de terapias denominadas "terapias constructivas" que incluyen a la terapia narrativa, la colaborativa y la centrada en soluciones. Se investiga sobre el bienestar subjetivo, el optimismo, la gratitud, la esperanza, la resiliencia, las emociones positivas, las fortalezas de carácter y los talentos, la pasión, el sentido de vida y los valores, el humor, el bienestar en el trabajo, las parejas felices, la sabiduría y envejecer bien, entre otros temas
Hay algunos factores importantes que contribuyen al bienestar, como son la positividad, las relaciones interpersonales, las metas, el sentido de la vida y el involucramiento.
La positividad se refiere a tener mas emociones positivas que emociones negativas. Tener un estilo cognitivo optimista ,esperar que sucedan cosas buenas,  buenas relaciones interpersonales . El involucramiento se refiere a un mayor compromiso en nuestras actividades, dedicarnos a nuestras tareas . Tener un  sentido en la vida ,ponernos metas y alcanzarlas.
                                                                                    Laura maffia