martes, 28 de julio de 2015

amigo imaginario


Los amigos imaginarios son personajes ficticios que algunos niños crean ,más del 60% de
los niños con edades comprendidas entre los tres años de edad y los siete años de edad tienen un amigo imaginario, y dicha relación de amistad se puede prolongar hasta los ocho años de edad.Los padres solo tendrán razones para preocuparse si su hijo se aferra al amigo imaginario a tal punto que lo impida cumplir con sus tareas y compromisos cotidianos, o que vean que su hijo ya no desea tener amigos reales para jugar y relacionarse. Además, si notan que el hijo se ha vuelto retraído o ha adquirido comportamiento agresivo a causa de un amigo imaginario violento y hablar con el y comportarce como si fuera real, deberán buscar ayuda y apoyo de un especialista. Situaciones como esas podrían generar otros problemas.
Algunos dicen que los hijos únicos, que solamente conviven con adultos, son los más propensos a tener amigos imaginarios, y los utilizan para llenar esta carencia social. Otros afirman que el fenómeno se da normalmente en los niños más sensibles, con mayor imaginación y fantasía. Y hay los que dicen que los niños que en la infancia tiene amigos imaginarios, podrán convertirse en artistas en la edad adulta.
Otra función primordial es la de protección para el niño, ya que además de proporcionarle compañía e interacción, también lo utiliza para liberarse de las tensiones y del estrés que el niño puede experimentar tanto en el colegio como en el hogar, convirtiéndose de esta manera su amigo imaginario en un refugio dónde encontrarse seguro.
                                                     Laura maffia