Ir al contenido principal

¿el sexo puede convertirse en adicción?


Recurrir compulsivamente al sexo, indica la necesidad de llenar nuestra soledad o vacío existencial,  con agentes externos que alimenten nuestra autoestima. 

La hipersexualidad implica,  habitualmente, un gran consumo de pornografía, múltiples citas o encuentros sexuales en una sola noche con desconocidos.
La adicción sexual también puede llamarse comportamiento sexual compulsivo o compulsividad sexual, ninfomanía (en mujeres) o satiriasis (en varones) y se refiere al fenómeno en el que los individuos son incapaces de controlar su comportamiento sexual.

A medida que se aumenta la obtención de placer sexual la situación empeora puesto que con él se cubre una verdadera carencia afectiva o necesidad, podríamos decir que el placer rápido del encuentro sexual se convierte en una especie de alivio temporal o antídoto. El adicto, no está satisfecho consigo mismo, no tiene  control sobre las acciones que realiza a pesar de que su conducta le obliga a padecer por ello un estado de ánimo negativo. A medida que pase el tiempo, necesitara más y mejores estímulos para calmar su necesidad, aunque ese placer sólo sea momentáneo y en breve regrese a un circulo autodestructivo, en búsqueda de nuevos objetivos que sacien su inquietud. 

El sexo es bueno y necesario en la vida del adulto pero cuando el deseo de mantener relaciones sexuales es demasiado frecuente y la búsqueda de satisfacción del mismo ocupa gran parte del día a día, o interfiere de manera significativa en la vida, se puede convertir en una adicción y al igual que las demás adicciones debe ser tratada con respeto, entendiendo que la persona sufre por esto.

                     Laura Maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: