martes, 14 de julio de 2015

¿qué es el ataque de ansiedad? (síntomas)


La ansiedad es una sensación o un estado emocional normal ante determinadas situaciones y constituye una respuesta habitual a diferentes situaciones cotidianas
estresantes. Por lo tanto, cierto grado de ansiedad es incluso deseable para el manejo normal de las exigencias del día a día. Únicamente cuando sobrepasa cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona es cuando la ansiedad se convierte en patológica, provocando un malestar significativo, con síntomas físicos, psicológicos y conductuales.
síntomas del ataque de ansiedad
-Temor de perder el control.
-Dolores de cabeza y cefaleas.
- Irritabilidad
- Pesadillas
- Insomnio
-Sensación de ahogo y dificultad para respirar
- Palpitaciones
-Transpiración
- Dolor en el pecho
-Debilidad y hormigueo en las manos o los pies
-Sequedad en la boca.
-Agorafobia
Tratamiento:
psicoterapia conductual y en ocaciones psicofarmacos (generalmente un ansiolitico combinado con un antidepresivo)

Pero sobre todo recuerden que ser pacientes también es imprescindible para ser felices,vivimos en un mundo que corre velozmente, todo es ya, ahora, en este instante,se busca la solución inmediata, el placer inmediato, la satisfacción inmediata... y eso nos genera ansiedad.
Es necesario tomarse su tiempo para disfrutar de lo que se hace, o de lo que se tiene... tomarse tiempo para pensar, (esperar no es sólo aguantar, ni significa ser pasivo, significa luchar contra la impulsividad y quererse a sí mismo, tener la seguridad de que lograremos nuestros objetivos…aunque no sea hoy o mañana).
La paciencia se aprende cuando intentamos ver claramente nuestro problema y buscar las soluciones apropiadas,permite recargar energías y replantearse el mejor modo de obrar, o la mejor elección para cierta cosa.
Hoy en día, la gran cantidad de patologias que llegan al consultorio tienen que ver con la ansiedad,una gran cantidad de personas estan medicadas con ansioliticos, la gente tiene stress, tiene ataques de panico, crisis de angustia... y todo eso se relaciona con la prisa en la que viven, hasta les estamos acortando la infancia a los niños, cada vez leen antes, dejan los pañales antes, van a la escuela antes...por vivir tanto en el futuro, no se disfruta el presente, recuerden que despacio y con calma se gana la carrera. Saber esperar es una virtud, no la confundan con un defecto, cada cosa a su tiempo es lo mejor que nos puede pasar.
                         Laura Maffia