Ir al contenido principal

como ser mas resiliente



Resiliencia:Es la capacidad de los materiales para deformarse y volver a su estado previo.

 En función de nuestras características de personalidad y  de nuestras habilidades, se producirán distintos niveles de desgaste en nosotros mismos. No a todo el mundo le afectan de la misma manera estos acontecimientos. Hay quienes se hunden y hay otros que salen más reforzados, o por lo menos no tan dañados. A esto se le llama resiliencia. Según lo resiliente que es cada uno, así podrá hacer frente a sus circunstancias con mayor o menor éxito.
Resiliencia Este concepto lo tomamos prestado de la ingeniería. Hace referencia,  a la capacidad que tienen los materiales para volver a un estado anterior, después de un proceso de deformación. En psicología la expresión o el término está referido especialmente a la  tristeza  y a la ansiedad, siendo el estado anterior el de calma y bienestar.


como ser más resilientes

-Darle la importancia correcta a las cosas.
-Tener capacidad para crear expectativas realistas. porque no siempre somos capaces de asumir lo que podemos obtener en una situación, o somos capaces de aceptar las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar.
-- Ser capaces de entender lo que tenemos y  de ajustar las expectativas a lo que conseguiremos, nos hará más fuertes ante la ansiedad,  y la tristeza 
- Poder afrontar las críticas de los demás cuando se toman las decisiones, o cuando se defienden las necesidades.
-No perseguir el éxito desde el pesimismo porque desgasta. En cambio hacerlo desde el optimismo que implica en parte saber adaptar las expectativas, y ser capaz de hacer renuncias para conseguir el máximo dentro de unos márgenes realistas. 
                        Laura Maffia

quizas te interese leer:

5 claves para ser mas resientes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo