viernes, 28 de agosto de 2015

como ser mas resiliente



Resiliencia:Es la capacidad de los materiales para deformarse y volver a su estado previo.

 En función de nuestras características de personalidad y  de nuestras habilidades, se producirán distintos niveles de desgaste en nosotros mismos. No a todo el mundo le afectan de la misma manera estos acontecimientos. Hay quienes se hunden y hay otros que salen más reforzados, o por lo menos no tan dañados. A esto se le llama resiliencia. Según lo resiliente que es cada uno, así podrá hacer frente a sus circunstancias con mayor o menor éxito.
Resiliencia Este concepto lo tomamos prestado de la ingeniería. Hace referencia,  a la capacidad que tienen los materiales para volver a un estado anterior, después de un proceso de deformación. En psicología la expresión o el término está referido especialmente a la  tristeza  y a la ansiedad, siendo el estado anterior el de calma y bienestar.


como ser más resilientes

-Darle la importancia correcta a las cosas.
-Tener capacidad para crear expectativas realistas. porque no siempre somos capaces de asumir lo que podemos obtener en una situación, o somos capaces de aceptar las dificultades a las que nos tenemos que enfrentar.
-- Ser capaces de entender lo que tenemos y  de ajustar las expectativas a lo que conseguiremos, nos hará más fuertes ante la ansiedad,  y la tristeza 
- Poder afrontar las críticas de los demás cuando se toman las decisiones, o cuando se defienden las necesidades.
-No perseguir el éxito desde el pesimismo porque desgasta. En cambio hacerlo desde el optimismo que implica en parte saber adaptar las expectativas, y ser capaz de hacer renuncias para conseguir el máximo dentro de unos márgenes realistas. 
                        Laura Maffia

quizas te interese leer:

5 claves para ser mas resientes