Ir al contenido principal

El Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado (TGD No especificado),


El Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado (TGD No especificado),
Puede ser facilmente confundido con un tipo específico de autismo “Autismo Atípico”. Sin embargo, este trastorno presenta ciertos criterios del resto de los otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, pero no cumple con todos los patrones conductuales para determinar que es un Trastorno Autista, Síndrome de rett, Trastorno desintegrativo infantil o Síndrome de Asperger, por lo que es considerado no especificado.

Este trastorno afecta a las tres Áreas del Desarrollo: 
interacción social, comunicación y conducta. No obstante, no manifiesta los comportamientos en todos los trastornos descritos del TGD, solo se presentan rasgos de cada uno.

A consecuencia de esto, no se conocen sus causas ni su tipo de tratamiento, por lo tanto, la escasez de información sobre el mismo ha hecho denominarlo “Trastorno Generalizado del Desarrollo no especificado” o “Trastorno Residuales".Los niños que lo padecen muestran algunos síntomas pero otros no. Por ejemplo, es posible que un niño tenga dificultades con las interacciones sociales y con la comunicación pero no tienen comportamientos persistentes y repetitivos. Los síntomas también pueden ser más leves y es posible que sus síntomas no aparezcan hasta que sean mayores.

Es posible que se le diagnostique a un niño un trastorno general del desarrollo, no especificado de otra manera (PDD-NOS) cuando tiene algunas señales y síntomas de Trastornos del espectro autista (ASD) o síndrome de Asperger,  pero no cumple con el estricto criterio utilizado para diagnosticar esas condiciones.

 Es decir que la clasificación DSM-IV permite utilizar el diagnóstico de "trastorno generalizado del desarrollo no especificado" (TGD-NE) para dar cuenta de situaciones en que los trastornos no están presentes,  más que en dos de las tres categorías de síntomas, o hasta en una sola de los tres. 

Muchas personas presentan alteraciones en las tres áreas del desarrollo: interacción social, comunicación y conducta pero no cumplen con las características claras para poder definirlas en los criterios clínicos para un trastorno especifico, el individuo presenta las tres principales áreas del desarrollo afectadas pero no manifiesta los comportamientos descritos en los 4 trastornos específicos, solo manifiesta unas pocas conductas de alguno de éstos trastornos, es decir, presenta "rasgos" de conducta, lo que no alcanza para incluirlo en ninguno de ellos, por ello, es llamado "Trastorno Residual ", es decir, en un Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado, es una traducción del inglés de las siglas PDD NOS (Trastornos pervasivos del Desarrollo No Especificado).

Para llegar a la conclusión de que un niño tiene un PPD-NOS se realiza un diagnóstico diferencial, es decir, se descartan el autismo y el sindrome de Asperger.
                                                                              Laura Maffia

Quizás pueda interesarte
QUE ES EL TRASTORNO AFECTIVO ESTACIONAL QUE SON LAS ENFERMEDADES MENTALES

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: