martes, 29 de septiembre de 2015

¿como amar saludablemente? "No te necesito, te elijo"




No te necesito, te elijo,hace falta dejar muchas cosas atrás y estar bastante bien con uno mismo para pronunciar esas palabras. Entre otras cosas es necesario dejar la cobardía y
animarse con coraje, valentía y paciencia a conocerse y a aceptarse tal y como uno es.

Paciencia para entender que es más importante estar con alguien porque lo elijo y no porque lo necesito, porque eso significa que no necesito complementos para tapar mis carencias o mis defectos. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta, la única persona que necesitamos para vivir es a nosotros mismos.  
Se trata de elegir a alguien para estar a su lado y disfrutar el uno del otro.
Para lograr esto hay que dejar de esclavizarse y de encadenarse al pasado emocional y no dejar que los demás definan quien eres. 
crear un lazo profundo y auténtico con uno mismo, porque si no amas con libertad es preferible no amar, pues la dependencia emocional destruye.
Elijo el amor pero sigo siendo dueño de mí. Porque el sentimiento de amor más fuerte que existe es el amor hacia uno mismo. Porque, como dijo Perls:
“Yo soy Yo y Tú eres Tú. Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Yo soy yo… Un ser completo aún con mis carencias. Tú eres tú… Un ser completo aún con tus carencias.

Si nos buscamos, nos encontramos y nos aceptamos, si somos capaces de salvar nuestras diferencias y de caminar juntos nuestros misterios podremos estar el uno junto al otro.
Tener siempre presente que si intento complacer al otro, me traiciono y si intento que el otro sea como yo quiero lo estoy traicionando a él. Entonces ya no hablaríamos de amor, (de un amor sano),sino de egoísmo.
                                             Laura Maffia