Ir al contenido principal

¿como amar saludablemente? "No te necesito, te elijo"




No te necesito, te elijo,hace falta dejar muchas cosas atrás y estar bastante bien con uno mismo para pronunciar esas palabras. Entre otras cosas es necesario dejar la cobardía y
animarse con coraje, valentía y paciencia a conocerse y a aceptarse tal y como uno es.

Paciencia para entender que es más importante estar con alguien porque lo elijo y no porque lo necesito, porque eso significa que no necesito complementos para tapar mis carencias o mis defectos. Nadie en la vida tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta, la única persona que necesitamos para vivir es a nosotros mismos.  
Se trata de elegir a alguien para estar a su lado y disfrutar el uno del otro.
Para lograr esto hay que dejar de esclavizarse y de encadenarse al pasado emocional y no dejar que los demás definan quien eres. 
crear un lazo profundo y auténtico con uno mismo, porque si no amas con libertad es preferible no amar, pues la dependencia emocional destruye.
Elijo el amor pero sigo siendo dueño de mí. Porque el sentimiento de amor más fuerte que existe es el amor hacia uno mismo. Porque, como dijo Perls:
“Yo soy Yo y Tú eres Tú. Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas y tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Yo soy yo… Un ser completo aún con mis carencias. Tú eres tú… Un ser completo aún con tus carencias.

Si nos buscamos, nos encontramos y nos aceptamos, si somos capaces de salvar nuestras diferencias y de caminar juntos nuestros misterios podremos estar el uno junto al otro.
Tener siempre presente que si intento complacer al otro, me traiciono y si intento que el otro sea como yo quiero lo estoy traicionando a él. Entonces ya no hablaríamos de amor, (de un amor sano),sino de egoísmo.
                                             Laura Maffia


Quizás te interese
AMARSE DE VERDAD FRASES DE AMOR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo