viernes, 23 de octubre de 2015

¿Qué es el tiempo?



Todas las personas se preocupan por el tiempo,cuando llegara el fin de semana, no tengo tiempo para..., cuando crecerán mis hijos...etc

Creo que cada cosa tiene su tiempo determinado, y paradojicamente,  si nos preocupamos tanto por el tiempo, nos perdemos de disfrutarlo
Hay tiempo para todo propósito debajo del cielo;
hay tiempo para nacer y también tiempo para morir,aunque nunca estemos preparados para eso porque el ser humano no tiene conciencia de finitud, por eso siempre queremos correr en vez de disfrutar, ese primer paso de tu hijo nunca volverá y alguna vez será la última vez de algo, sin que nos demos cuenta de ello, alguna vez será la ultima que le damos un beso a nuestra madre, o que nuestro hijo nos llame de noche porque quiere que lo acompañemos, pero no pensamos en ello, cuando estamos molestos porque tenemos que repetirle algo a nuestros abuelos porque no recuerdan que ya nos lo preguntaron y quizás esa sea la últimas vez.
Hay tiempo para llorar y tiempo para reír
tiempo para unir y tiempo para separar
tiempo de amar y tiempo de odiar
tiempo de guerra y tiempo de Paz
Sin embargo, hay tiempos en nuestra vida que se cuentan de forma diferente.
Hay semanas que duraran siglos,como hay años que no llegan a contarse en un día.
Hay pasiones que serán eternas y durarán todo nuestra vida,como hay aquellas que serán efímeras y pasaran muy rápido,a pesar que el almanaque nos muestre que estuvieron años con nosotros, yo recuerdo el tiempo que pude disfrutar de mis abuelos que fueron veinti tantos años y sin embargo me parece un tiempo tan corto.
Hay amores no logrados que dejaran huellas que duraran meses o incluso años, quien no tiene se amor idealizado que no pudo ser?
hay besos no entregados que por siempre esperaran su llegada.
Hay palabras no dichas que buscarán oídos sin conseguirlo y hay abrazos que no podran darse o recibirse.
Hay trabajos que nos sacarán décadas de nuestro tiempo,pero en nuestra memoria no será así, parecerán semanas cuando nos jubilemos y extrañaremos aquello que ya no tenemos y de lo antes nos quejábamos.

Y hay vínculos frustrados que nos quitaron años pero que al mirar para atrás,hoy no llenan ni un día de nuestras vidas porque no nos dejaron nada positivo.
Hay tristezas que nos paralizan por meses,por años...parecen pegadas a nuestro corazón y sentimos que lo destrozan,pero al pasar los días difíciles, el tiempo todo lo cura y ya no guardamos recuerdos de esas horas, ya no duelen.
La llegada de un hijo a tu vida, la muerte de un abuelo,de nuestros padres,un viaje en el que conocimos un lugar inolvidable, o el placer inmenso de un sueño cumplido.Estos tienen su duración particular que nos enseña el significado de la palabra “eternidad” porque siguen en nuestra memoria intactos por siempre.
Entonces ¿qué es el tiempo? ¿adonde está?
El tiempo no se mide por meses, por días o por años, el tiempo esta dentro nuestro, son vivencias, sentimientos, emociones, el reloj es nuestro corazón, nuestros pensamientos, nuestro cerebro, una mariposa vive un día, y sin embargo en ese tiempo nace, se reproduce y muere, es un tiempo completo para ella, hay que vivir como si hoy fuera el primer y último día de nuestra vida.
Laura Maffia