Ir al contenido principal

Perdonarse a uno mismo





Hoy en este momento decido aquí y ahora... perdonarme

Por todas las veces que no confié en mi misma y dejé que otros me valoraran.
Me perdono por no pensar en mi y por haber rechazado cultivar mi alma y mi espíritu, a favor de cultivar lo ajeno 
Me perdono por aquellas veces que no escuché mi voz interior y cedí a las presiones de la sociedad, angustiándome, o llevándome a hacer cosas que realmente no deseaba.
Me perdono por negar la sabiduría de mi ser y de mi cuerpo siendo a veces el resultado enfermar física o psíquicamente
Me perdono por las veces que no supe alejar amores o personas que me hacían daño y la que termine dañada fui yo 
Me perdono por todas las veces que me engañe a mi misma con falsas ilusiones y esperanzas de que el otro cambie en vez de aceptarlo tal cual es o dejarlo pasar en la vida.
Me perdono por todo ese tiempo que perdí tratando de adaptarme a dictámenes sociales que iban en contra de mi naturaleza.
Me perdono por toda la ira y el enojo que me causé, por no saber ver que los demás son solamente el reflejo de lo que no quiero ver en mi, y por no poder apreciar su propia imagen, así como la esencia que existe en su interior.
me perdono por no haber sabido disfrutar plenamente a mis hijos
Me perdono por esos momentos en que la razón prevaleció sobre la intuición, perdiéndome de experimentar magia y transformación de mi espíritu.
Me perdono por haber negado, guardado y escondido mis emociones, posponiendo el encuentro con ellas.
Me perdono por haber puesto mi felicidad, tristeza y proyecciones en manos ajenas.
Me perdono por buscar culpables en las situaciones negativas de mi vida, no responsabilizándome de que fui yo quien me puse en esa situación en primer lugar.
Me perdono por las quejas y la autocompasión, que me impidieron muchas veces reconocer y encontrar mi verdadero camino.
Hoy elijo perdonarme y amarme.Yo puedo, ya valgo y yo soy.
                                             Laura Maffia

5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica.