martes, 12 de enero de 2016

como potenciar tu memoria








A cualquier edad podemos tener olvidos que no representan ninguna situación de riesgo para la salud,nosotros podemos utilizar mecanismos  para activar un recuerdo o para recordar o aprender algo. El olvido es algo molesto que nos puede crear problemas,hay Olvidos
relacionados con la atención,este tipo de olvidos se resuelve eliminando las distracciones, reduciendo las multitareas y enfocando la atención en la información que necesitas retener.
 También Olvidar algo que guardaste poco tiempo y no has vuelto a recordar es parte del proceso natural de eliminar información almacenada que no necesitamos.

Hay mecanismos para recordar algo, como por ejemplo, cambiar el reloj de mano o atarte un hilo al dedo para acordarte de que tenías que recordar algo, son muchos los mecanismos que empleamos para recordar y memorizar que funcionan bien, aunque aparentemente no tengan relación con el recuerdo que queremos guardar o evocar.



Dormir una breve siesta puede ser muy eficaz para estimular la memoria por que durante el sueño se “limpia” el cerebro. Hay estudios que demuestran que dormir justo después de aprender algo puede influir beneficiosamente en la memoria.
Mover los ojos de lado a lado cuando quieras recordar algo te ayudará a estimular el recuerdo, los movimientos oculares horizontales ayudan a activar y vincular  los dos hemisferios del cerebro.
Hacer ejercicio, caminar, o correr ayudan.
Está comprobado que la música, en especial la clásica, mejora y mantiene las funciones cerebrales, la información que se aprende mientras se escucha una canción, a menudo se puede recuperar pensando en la canción o “jugando” mentalmente.
Jugar ajedrez - Este es un pasatiempo que requiere de gran concentración y agilidad mental para realizar movimientos estratégicos
Hacer sopa de letras, crucigramas o jugar sudoku también ayudan a concentrarse.

5 minutos más de lectura