Ir al contenido principal

La intuición






Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.



El hombre posee el pensamiento complejo y la inteligencia, sin embargo, respiramos, hacemos digestión y nuestro corazón late y esto es comandado por una parte automática de nuestro cerebro, estas se llaman, funciones básicas. En estas áreas están alojadas, la vida emocional y las emociones.
El conocimiento y las reglas sociales nos llevan a vivir lógicamente y cada vez se pierde más la capacidad de intuir.

 Se podría tomar como ejemplos de personas intuitivas a Leonardo da Vinci quien proyectó helicópteros, maquinas para volar, calculadoras, el paracaídas, armas, tanques y hasta el submarino y equipos de buceo. También, Cristóbal Colón, pudo pensar en un nuevo mundo.Así como Julio Verne imaginó grandes edificios, automóviles a gas, complejas calculadoras y una "red" mundial de comunicaciones.

Podríamos pensar en Socrates y en su metodo de conocimiento " la mayeutica" que dice que el conocimiento está presente en todo momento y en todas nuestras celulas. Es la intuición el medio por el cual podemos revelarnos ese conocimiento y así develar nuestros misterios.

5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica.