sábado, 19 de marzo de 2016

La intuición






Se trata de un conocimiento que no es el resultado de un  método científico, ni se llegó a su comprensión de forma racional pero está allí, existe. Intuir es entender las cosas inmediatamente sin necesidad del razonamiento.



El hombre posee el pensamiento complejo y la inteligencia, sin embargo, respiramos, hacemos digestión y nuestro corazón late y esto es comandado por una parte automática de nuestro cerebro, estas se llaman, funciones básicas. En estas áreas están alojadas, la vida emocional y las emociones.
El conocimiento y las reglas sociales nos llevan a vivir lógicamente y cada vez se pierde más la capacidad de intuir.

 Se podría tomar como ejemplos de personas intuitivas a Leonardo da Vinci quien proyectó helicópteros, maquinas para volar, calculadoras, el paracaídas, armas, tanques y hasta el submarino y equipos de buceo. También, Cristóbal Colón, pudo pensar en un nuevo mundo.Así como Julio Verne imaginó grandes edificios, automóviles a gas, complejas calculadoras y una "red" mundial de comunicaciones.

Podríamos pensar en Socrates y en su metodo de conocimiento " la mayeutica" que dice que el conocimiento está presente en todo momento y en todas nuestras celulas. Es la intuición el medio por el cual podemos revelarnos ese conocimiento y así develar nuestros misterios.

5 minutos más de lectura