jueves, 7 de abril de 2016

como estimular al bebe antes de nacer




Hoy en día, con los grandes avances tecnológicos y científicos, la mujer puede vivir el embarazo con muchas más herramientas que antes no se conocían, la vida intrauterina es un tema al cual se le dedica una atención especial, de manera que cada vez podemos saber más y ayudar a la vida pre-parto. Antiguamente solo se tomaba al bebe desde el momento
de nacer en adelante, después se fue descubriendo que podían escuchar y tener sensaciones adentro del útero y se empezó a implementar la música por ejemplo a nivel pre-natal como relajante  en los bebes.
La educación embriónica, consiste en estimular al bebe por nacer con distintas técnicas, la voz de la madre es identificada perfectamente por el bebe así como también las que le son familiares en su vida intrauterina, en sus formas primitivas ya teníamos el canto de la madre hacia su bebe alojado dentro de ella con un efecto tranquilizador, de tiempos inmemoriales se sabe que las madres han cantado o hablado a sus hijos antes de que nacieran.

La música también ayuda a estimular al bebé sobre todo los ritmos tranquilos calman al niño y los más fuertes los alteran, por ejemplo haciendole escuchar una música tranquila, el bebé seguramente bajará su ritmo cardíaco y de esta manera dejará de patear.

Esta demás decir que los estados de ánimo de la madre y el entorno donde ella vive influyen directamente con las emociones del bebé; sentimientos como felicidad, gratitud o tristeza hacen que se produzcan cambios en los neurotransmisores y las hormonas de la madre, que afectan directamente al feto.
Hoy en día se puede hablar de la vida intrauterina como parte de la psiquis de las personas.

5 minutos más de lectura