Ir al contenido principal

como ser más inteligente


Hay muchas maneras de medir la inteligencia: algunos piensan que es algo que se ve en los tests, otros creen que está directamente relacionado con el sentido común. Lo cierto es que
no hay un estándar que defina qué es la inteligencia, pero sí sabemos que el cerebro está muy relacionado con ella: entonces, ¿cómo ser más inteligente? Veamos estas sencillas recomendaciones 

Meditación

 Lo cierto es que la relajación tiene un montón de beneficios para aumentar la inteligencia: mejora la memoria la capacidad de atención y puede aumentar ciertas partes de la corteza cerebral.

Ejercitar el cerebro

Los puzzles, sudokus y juegos basados en palabras o números son ideales para mantener el cerebro siempre en forma.

Dormir

 una buena noche de sueño puede aumentar las funciones cerebrales y la capacidad de concentración

Cuidar tu cuerpo

La alimentación también es fundamental: hay muchos alimentos relacionados con la salud cerebral como el pescado, los huevos, las proteínas y los vegetales 

Ejercita tu mente de diferentes maneras.

plantéate el reto de aprender una nueva habilidad ,por ejemplo tocar un instrumento,si estudias o practicas esmeradamente, aumentará tu confianza y harás conexiones nuevas en tu mente.

lee

Casi todo el conocimiento humano puede encontrarse impreso, ya sea en libros y revistas o en Internet. Debes convertirte en un lector voraz y de esa manera te expondrás a más ideas e información.

Pide ayuda.

Es gratificante entender las cosas por uno mismo, pero a veces no tienes el tiempo para hacerlo, a pesar de tus esfuerzos. No te rindas, pídele a alguien que te enseñe cómo hacerlo.

Enséñale a otros. 

Para enseñarle a otros, debes saber bien lo que enseñas. Cuando trates de explicarle una idea a alguien más, no solo lo recordarás mejor tú mismo, sino que también encontrarás que las preguntas de la otra persona te ayudarán a darte cuenta cuánto sabes de lo que hablas.

Aprende una palabra nueva todos los días. 

Usa el diccionario y busca una palabra que no sepas, luego practícala durante el día.


La gran mayoría de las veces, dedicarle tiempo a hacer tareas no es lo mismo que dedicarle tiempo a estudiar, así que no puedes contar hacer las tareas como estudiar. El estudiar requiere de una reflexión y comprensión más profundas que se inserten en tu memoria.
Evita la tentación de posponer, terminar la tarea a último momento o de copiar la tarea de otra persona y entregarla. Eso no es aprender; es llegar apenas a cumplir y olvidarte de todo inmediatamente después. Esto es difícilmente algo que te servirá el día de mañana cuando salgas al mundo laboral y necesites recordar y utilizar tus conocimientos.
No aprendas solo por aprender, no funcionará. Halla el modo de estar interesado y hazlo divertido y aprenderás más rápido y recordarás más.

Además de concentrarte en aprender, siempre trata de encontrar nuevas formas de aprender. Si no te gusta mucho leer, intenta observar a las personas o hablar con ellas, incluso en la televisión existen numerosos programas educativos a tu disposición.

5 minutos más de lectura

por que mi hijo se porta mal?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo