Ir al contenido principal

La puntualidad es respeto hacia el tiempo de los demás


Cuando nos respetamos a nosotros mismos tambien es importante respetar a los demás, la impuntualidad es algo que no se ve como una falta de respeto al otro, pero si lo es, si usamos o disponemos del tiempo del otro debemos hacernos cargo de ello, asi como tambien valorar cuando otra persona nos regala su tiempo, ya  que nunca lo podrá recuperar.
Puntualidad es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

Qué dice la puntualidad de ti

Indica educación y respeto. Los buenos modales incluyen respetar a la otra persona y su tiempo. Es probable que la persona tenga otro compromiso o que necesite llevar a cabo la reunión lo antes posible. Por eso, es importante tener consideración de su tiempo y llegar temprano.
Denota orden y responsabilidad. Las personas responsables suelen ser puntuales en todos sus compromisos. Asimismo, la gente tenderá a confiar en ti con más facilidad.

Comunica profesionalidad, compromiso e interés por tu trabajo.
Inculcar una cultura de puntualidad

Mejorará el desempeño de cada trabajador. La impuntualidad trae estrés, lo que disminuye el desempeño individual. Un equipo puntual trabajará mejor.

Mejora el ambiente laboral y disminuye las interrupciones. Cuando todos los trabajadores llegan al mismo tiempo, el trabajo no tendrá tantas interrupciones y se trabajará mejor. Esto aumentará la productividad y el clima laboral.

¿Cómo ser más puntual?

No te plantees llegar a tiempo, plantéate llegar antes. Si tienes que llegar a una reunión a las 11, plantéate llegar a las 10:45.

Levántate temprano. Puede que odies la alarma, pero si te levantas enseguida, aprovecharás mejor tu tiempo.

Ten lista la ropa que usarás y los objetos que usas con frecuencia. Así, no tendrás que preocuparte por elegir tu atuendo o empacar las cosas que necesites.
Lleva registro de tu tiempo. Así lo podrás gestionar mejor y verás en qué actividades pierdes más tiempo.

Si vas a llegar tarde. Avísale a los demás. Procura no hacer de la impuntualidad un hábito pero si vas a llegar tarde, avisa para que tus compañeros o clientes puedan tomar previsiones.

Relacionados

LA MADUREZ LA EMPATÍA

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

retraso mental o discapacidad intelectual (definición y causas)

La discapacidad intelectual o discapacidad cognitiva es una anomalía en proceso de

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo