Ir al contenido principal

La verdadera grandeza consiste en hacer que todos se sientan grandes

Las personas que poseen grandeza, no hacen sentir al otro inferior, muy por el contrario, son grandes porque son humildes, bondadosos, respetuosos con los demás, solidarios, esa es la única manera de crecer, de tener un gran espiritu y un alma enorme.
«Procura ser tan grande que todos quieran alcanzarte y tan humilde que todos quieran estar contigo» COHELO, PAULO
Dentro de cada uno de nosotros hay grandeza, y esa grandeza no solo desea con ardiente pasión mostrarse, salir y brillar, también es la luz que guía a otros en el camino de hacerse grandes.

El ego inseguro no sabe apreciar la grandeza, y por eso ante su presencia surge la sensación de su menor valía. Y lejos de tomar consciencia de lo que realmente pasa, responsabilizamos a la grandeza de la otra persona de hacernos sentir inferiores.

 La insatisfacción por no mostrar nuestra grandeza nos lleva a impedir la grandeza de los demás, nos hace tener  EGOISMO y nos conduce a malgastar nuestra energía en envidiar, en criticar, en juzgar, en reprochar, en limitar la grandeza que está pidiendo salir a nuestro alrededor.
Vivir siendo grandes es un gran acto de generosidad pues supone dar a los demás  lo mejor de nosotros mismos

Nuestra grandeza nos hace humildes, y ayuda a otros a ser más grandes. 
Según ABRAHAM MASLOW todos nacemos con un potencial ilimitado para autodesarrollarnos. CARL ROGERS también afirma que en toda persona hay una tendencia natural e innata a la actualización de su potencial. Y sin embargo son muy pocas las personas que logran realizarse plenamente.

 La razón según ABRAHAM MASLOW está en que no sólo tememos lo peor de nosotros (la  SOMBRA que diría CARL JUNG) sino también lo mejor, nuestras máximas posibilidades y explendor (la luz).¿Cómo hubiera sido la historia si Mandela, CALCUTA, MADRE TERESA , Vicente Ferrer, MARIA MONTESSORI y otros muchos hubieran renunciado a su grandeza?

No realizarnos plenamente como personas nos impide ser felices, nos frustra, nos puede llenar de ira, de tristeza, de resentimiento, hacernos caer en la depresión, y provocar otras muchas emociones negativas, que contaminan no solo nuestro mundo interior, sino el mundo que nos rodea y el de otras personas, produciendo un efecto resonante emocionalmente negativo.

Relacionados
LA EMPATÍA 6 PASOS HACIA LA HUMILDAD

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: