miércoles, 26 de abril de 2017

Como superar un mal momento

1. No te preocupes, ocúpate

Cuando nos preocupamos nos estamos enfocando en lo malo (el problema a solucionar), nuestra mente deja de buscar soluciones, sin darnos cuenta estamos parando nuestra creatividad, aquí lo importante no es preocuparnos, si no ocuparnos.
Trata de ser feliz, ten fe, cree en tu capacidad de salir adelante, ten confianza en las decisiones que tomes, se consientes que no todas las cosas depende de ti,y algunas ni siquiera son tuyas.
Si haces siempre lo mismo, te pasará siempre lo mismo, a iguales acciones, iguales consecuencias. Recuerda que el control lo tiene tú mente.
2. Ten pacienciaTodo en la vida es temporal, nada es para siempre, así es la vida. Los problemas existen, las adversidades también, pero no duran para siempre
La paciencia es la clave, no te desesperes si las cosas no andan bien.
“La paciencia es amarga pero su fruto es muy dulce”
3. Sonríe
Solo tienes que decir sí a la vida, ser feliz, vivir intensamente cada momento. Eso hará la diferencia, no dejes que los problemas te quiten una sonrisa, no te dejes vencer por la energía negativa que solo te hace daño.
Hay que aprovechar y vivir las cosas buenas que la vida nos ofrece y no distraernos. Las escusas no son validas, que no pase por tu mente lo siguiente, es que no soy inteligente, es que no tengo estudios, es que soy pobre, es que yo no puedo, es que no tengo tiempo, si te crees esto te paralizaras y no podrás resolver nada.
Los seres humanos somos expertos en ponernos obstáculos e inventarnos una y mil excusas para no enfrentar una situación, con esto nos bloqueamos fácilmente y creemos que no podremos. Cambia lo negativo por lo positivo.
Soy inteligente, saldré adelante, nada me detendrá, seré un triunfador (a), no me dejare vencer, todo es posible, di, yo quiero, yo puedo, yo voy.