Ir al contenido principal

Elecciones


Jerry era el tipo de persona que uno no puede dejar de amar. Siempre estaba de buen humor y tenía algo positivo para
decir. Era un motivador natural: Si alguien tenía un mal día, Jerry estaba ahí para decirle como ver el lado positivo de la situación.
Su estilo realmente me causo curiosidad, así que un día lo fui a buscar y le pregunte: “Como es posible ser una persona positiva todo el tiempo… ¿cómo lo haces?”
Y el respondió: Cada vez que sucede algo malo, me digo a mi mismo: Jerry tienes dos opciones: puedes escoger entre ser una víctima o aprender de eso; elijo aprender. Cada vez que alguien se queja, puedo aceptar su queja o puedo ensenarle el lado positivo de lo que trae; elijo buscar el lado positivo”
Varios años más tarde, me entere que Jerry había sido baleado en un asalto. Me encontré con él seis meses después del accidente y cuando le pregunte como estaba, me respondió: mejor imposible.
Le pregunte que paso por su mente cuando se encontró baleado y tirado en el piso. Contesto: “Lo primero que pensé es que podía elegir: Podía elegir vivir o podía elegir morir. Elegí vivir y cuando los médicos me llevaban en la ambulancia y vi las  expresiones en sus caras, realmente me asuste… podía leer en  sus ojos: Es hombre muerto. Supe entonces que debía comunicarles mi elección…”
“¿Qué hiciste?” pregunte.
“Bueno… mientras uno de los médicos me preguntaba si era alérgico a algo yo le dije: si, a quedarme sin la posibilidad de elegir. En este momento estoy escogiendo vivir… trátenme como si tuviera esa probabilidad
Relacionados
CIRCULO DEL ENOJO COMO APRENDER DEL ERROR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: