1) En general, son las personas dependientes las que tienen una gran necesidad de ser aprobados por los otros
2) EL temor al rechazo puede producir problemas físicos y emocionales a la hora de tener que enfrentar una reunión o cuando se les presenta la oportunidad de conocer a alguien.
3) Quizás sufran palpitaciones, transpiren, se les seque la boca y hasta sientan una necesidad imperiosa de ir al baño.
4) Detrás del miedo al rechazo existe un complejo de inferioridad y baja autoestima, generalmente desarrollado por un entorno familiar exigente.
5) suelen asociar palabras peligrosas como “perdedor”, “incapaces”, “humillación”, etc. con el rechazo.
A la mayoría de las personas les gusta agradar a los demás, es parte de vivir en sociedad, ya desde niños buscamos agradar a nuestros padres, pero hay que detectar, que tanto esto nos influye en nuestra vida diaria.Obviamente, este miedo obstaculiza la autoestima a largo plazo. Las personas que tienen miedo al rechazo suelen ser manipuladas y aprovechadas indebidamente por los demás.
Es imposible agradar a todo el mundo, pero lo más difícil es agradarnos a nosotros mismo, el peor enemigo tuyo esta en tu interior. aceptarse es la clave.
Laura Maffia.
me encantan lau!!!siempre te leo!!!
ResponderBorraralguno sobre trastorno en la alimentacion?algo he leido en bulimia,sobre obesidad?
hola maya!!! hay un artículo que trata sobre la bulimia y otro sobre la anorexia, espero te sean de utilidad, muchisimas gracias por tu comentario. besos
Borrar¡Que blog tan fascinante! Siempre me ha fascinado el comportamiento humano y ahora que estoy en mi primer año de psicología espero que el mundo se abra ante mis ojos. Saludos
ResponderBorrarme alegro que te guste y adelante!!! que es una carrara hermosa!!!
Borrarme alegro que te guste y adelante!!! que es una carrara hermosa!!!
Borrar