Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 26, 2015

cuentos cortos "Come tu mismo la fruta"

En cierta ocasión se quejaba un discípulo a su Maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado» El Maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?».  Nadie puede descubrir tu propio significado en tu lugar. Ni si quiera el Maestro. 

Paradojas

¿Qué estás haciendo?, le pregunté al mono cuando lo vi sacar un pez del agua y colocarlo en la rama de un árbol. - Estoy salvándolo de morir ahogado, me respondió.  Lo que para uno es comida, es veneno para otro así c omo el sol, que permite ver al águila, pero ciega al búho. 

LATERALIDAD CRUZADA

El cerebro está compuesto de dos hemisferios  cerebrales, que aunque podamos pensar que son muy  similares, la realidad es que cada uno de ellos cumple con  unas funciones determinadas que permiten que se puedan  realizar actividades complementarias sin dificultad.

5 tips.para niños desobedientes

Es importante que tengamos en cuenta que los niños requieren atención y cuando no lo logran pueden utilizar la desobediencia para conseguirla, y de hecho, "si, la consiguen " generalmente los padres nos preocupamos mucho ante esta situación, si ve que tiene éxito sin duda repetirá las conductas desobedientes porque creerá que son la única manera de conseguir lograr la atención. Estos son síntomas de que algo le está ocurriendo a este niño y algo pasa con estos padres. ¿que hacemos?

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)

El T.O.C. es un trastorno neurobiológico, también Se lo  denomina como " la enfermedad de la duda", porque "la duda  es la que gobierna el cuadro del T.O.C. Los síntomas pueden aparecer a una edad temprana, a partir  de los 6 años de edad y gran parte de quienes lo sufren  suelen tener una inteligencia por sobre el promedio,  puesto que la propia naturaleza de la enfermedad precisa  de patrones mentales complicados.

BULLYING O ACOSO ESCOLAR

Cuando hablamos de acoso escolar o bullying estamos  haciendo referencia al maltrato psicológico y a veces,  también físico que sufren estudiantes de distintas edades  por parte de otros compañeros. Hay varios tipos: Físico: Pegar Patadas, puñetazos, mordiscos, empujones,  agresiones con objetos, etc. 

5 tips para saber si tengo miedo al rechazo

1)  En  general, son las personas dependientes las que tienen una  gran necesidad de ser aprobados por los otros 2) EL temor al  rechazo puede producir problemas físicos y emocionales a l a hora de tener que enfrentar una reunión o cuando se les  presenta la oportunidad de conocer a alguien.