Ir al contenido principal

Quien escribe

Hola, mi nombre es Laura Maffia y soy licenciada en psicología, escribo este blog por que creo que falta una forma clara de que la gente entienda sobre temas de psicología, sin demasiado tecnicismo y en un lenguaje claro.
Desde aquí tendrás acceso a información sobre temas de psicología, autoayuda y crecimiento personal que pueden aportarte en tu recuperación psicológica o en tu trabajo personal. El objetivo de este blog es claro, compartir recursos y herramientas sólidas sobre temas psicológicos,podrás buscar información sobre tus problemas o necesidades emocionales, niños, adolescentes, pareja, patologías y enfermedades mentales.
También hay un apartado de cuentos para pensar y reflexionar y temas diversos.
Como casi nada es lo que parece, aquí podrás aclarar dudas sobre temas relacionados a la salud mental y emocional.
Recordemos que la Psicología es una disciplina capaz de mejorar la vida de las personas, no sólo la salud mental, si no también la física y la social: como un conjunto de conocimientos que nos ayudan a ser más felices, llevar vidas más plenas y a resolver nuestros problemas humanos. 
 Cualquier persona puede recurrir a un psicólogo con el objetivo de mejorar, de alcanzar un bienestar personal y de cumplir metas y objetivos que por si solo no es capaz de conseguir,o mejor dicho, no es capaz de encontrar aquellos recursos que sí posee pero no logra descubrir.
La idea de este blog es poder compartir la evidencia, mi experiencia y reflexiones sobre temas relacionados con la psicología y que considero pueden ser de interés, está dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad y quieran asomarse al mundo de la psicología, ya que éste es un campo apasionante.
La Psicología es la ciencia o conjunto de conocimientos sobre el modo en que funciona nuestra mente y nuestra conducta, obtenidos a través de la investigación empírica.
Dentro de la Psicología existen diferentes orientaciones o modelos teóricos del comportamiento, es decir, diferentes explicaciones del comportamiento humano. Este aspecto es importante a la hora de elegir a un psicólogo, pues sus intervenciones serán diferentes en función del modelo en el que se encuadren. Mi forma de entender el comportamiento humano es a partir del psicoanálisis, una herramienta que nos permite encontrar la raíz de nuestro padecer de una manera eficaz.
Un saludo a todos los nuevos lectores, que espero pasen a formar parte de este lugar y un agradecimiento especial a todos aquellos que me siguen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: