Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2015

¿Nos alivia el amor?

En la fase del amor más apasionada existen alteraciones significativas en el estado de ánimo que impactan sobre la experiencia del dolor,es decir que pueden proporcionar un alivio para el dolor de forma similar a los analgésicos,los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro,estudios recientes han venido demostrando que algunos de nuestros comportamientos más complejos relacionados con el amor y los lazos afectivos están regulados de

Nuestra sombra

Es importante conocer tanto la luz como la sombra de nosotros mismos,descubrir que están dentro nuestro y no en el "otro", tendemos a echarle la culpa al otro o al destino o al azar, de lo que realmente es nuestro.

El egoísmo

Una cosa es ser egoísta y otra una persona con limites y  con buena autoestima.La persona equilibrada sabe cuando  decir que no, tiene alta autoestima, maneja y gestiona  bien sus emociones. El egoísta , solo ve su beneficio, su goce y placer, aún  sin darse cuenta de que lo hace.   Los celos son parte de nuestro egoísmo, nuestro  pensamiento de posesión del otro, los celos están muy  lejos del amor al otro y muy cerca del amor a uno mismo.