Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 10, 2015

5 claves para mejorar el aprendizaje

Lo que más tedioso hace el aprendizaje justamente es creer que es "tedioso", la gente lo ve  como algo difícil y aburrido, hay que pararse en otro lugar para pode pensar que el aprender nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida tanto física como psicológica, hasta hay veces que nosotros como padres transmitimos a nuestros hijos el estudiar como algo pesado, "uy tienes tarea?" en vez de decir "que bueno!! veamos que te dio la maestra hoy!" esto queda gravado en nuestro inconsciente colectivo y lo vamos transmitiendo a lo largo de nuestra vida. acá les doy unos consejos para que el aprender se convierta en toda una aventura. claves para mejorar el aprendizaje: 1) La primera clave para aprender, es reconocer que no se sabe.

Las relaciones afectivas a lo largo de la vida

En los niños, hay pura afectividad, un niño puede generar  una relación afectiva, en media hora en un parque, o el la  fila del supermercado mientras su madre hace las compras,  les es muy fácil generar vínculos en poco tiempo,y se  demuestran cariño entre ellos de una manera muy natural. En los adolescentes las relaciones afectivas constituyen  un gran punto de apoyo son muy intensas, y no siempre  perduran, quizás al terminar la escuela, muchas de estas  relaciones se terminen.

Fobias

Las fobias son un miedo irracional a "algo" En los niños es típico que tengan una serie de 'miedos',  que aparecen frecuentemente y que Freud denominaba  'histerias de angustia': miedo a la oscuridad, a los  monstruos, a los perros, a los insectos, a estar solos  etc,estos miedos se van solos a medida que uno crece y no  necesariamente pueden transformarse en una fobia, generalmente hay una situación traumática que convierte a  un "miedo" en una "fobia". 

Problemas de alcoba

cuando existe un conflicto con el deseo, la excitación o el orgasmo,  se impide el desarrollo de una vida íntima plena,esto afecta la salud integral y la autoestima de las personas. hay 3 categorias es estos desordenes: -Desordenes del deseo Sexual -Desordenes del Orgasmo

El síndrome de Alicia en el país de las maravillas

El síndrome fue descubierto por un psiquiatra ingles  llamado John Todd , en 1955 se trata de un desorden  neurológico y afecta la percepción de la persona, de forma  tal que el sujeto experimenta una distorsión de la imagen  del cuerpo propio y de los objetos que lo rodean. La percepción de objetos más grandes de lo que son se  llama macrópsia y la  percepción de los objetos más  pequeños de lo que son se llama micrópsia. causas