Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 24, 2015

5 pasos para acercarse a la felicidad

¿que es la felicidad?, encontraríamos tantas respuestas como personas en la Tierra. La felicidad depende de cada uno, pero estos pasos quizás te ayuden para poder despojarte de lo que no sirve en nuestras vidas. 1- Empezar: Emprender aun la acción que te pueda parecer más insignificante vale la pena, si tiene como objetivo lograr tu propósito."caminante no hay camino, se hace camino al andar".

Un amor sano

El amor es libertad, no sufrimiento, muchas veces confundimos el amor con otros sentimientos. Un amor sano no se basa en la necesidad, sino más bien en la elección, "no te necesito, puedo vivir sin ti, pero te elijo" lo peor que pueden decirte es “sin ti no soy nada” o “me muero si no estás”,o " no puedo vivir sin ti".

La familia y el niño

Desde el núcleo familiar se pueden crear los cambios necesarios para crecer de manera saludable y potenciar el desarrollo del niño,la familia proporciona las primeras experiencias que son claves para el aprendizaje. El niño aprenderá a ver el mundo y a actuar ante el, según lo hagan sus padres,si su entorno genera un cambio él lo hará, más rápido y de manera más efectiva.

Aprender a decir adiós

La madurez emocional es aquella que sabe avanzar por sus propias pérdidas, cada persona deberá encontrar su propia forma de encarar la pérdida, el simple hecho de madurar, supone atravesar diferentes niveles de duelo. tipos de duelos: - Existen duelos físicos (como la muerte) - Duelos afectivos o emocionales por ese amor al que hemos de renunciar o que nos abandona.

La ansiedad

Ser pacientes también es imprescindible para ser felices,vivimos en un mundo que corre velozmente, todo es ya, ahora, en este instante,se busca la solución inmediata, el placer inmediato, la satisfacción inmediata... y eso nos genera ansiedad.

5 pasos para evitar gritarle a nuestros hijos

 La tarea de ser padres es una tarea muy difícil, por no decir la más difícil de nuestras vidas,nos venden la publicidad de las madres hermosas, bien peinadas y arregladas junto a niños que sonríen pero cuando vamos a la realidad nos damos cuenta que ser padres nos desborda, como hacer para poner limites, dar amor y satisfacer al mismo tiempo a la misma "personita" que a veces nos pone de cabezas.

5 amores peligrosos

Estar enamorado proporciona una sensación que nos llena de vida y nos hace creer que somos felices; Enamorarse nos da sensación de plenitud, pero es ¿bueno tirarnos a la pileta cual kamikaze?  Si bien es uno de los sentimientos más increíbles y fascinantes del mundo, creo que deberíamos tener ciertos recaudos a la hora de enamorarnos. 1.No te enamores en una relación que nació de la lujuria. ( hay diferencia entre una conexión física y una emocional)las noches de pasión tienen fecha de vencimiento.

Como ser emocionalmente más inteligente

Nuestras emociones conforman nuestro carácter, nuestra forma de ser y cómo nos perciben los demás, por lo tanto es importante saber dominarlas. No existe ni un solo momento en nuestro día a día en el que estemos libres de emociones, rigen todas nuestras acciones.