Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 17, 2015

Mi hijo tiene miedo

El término “miedo”,ya angustia, hay que entender que nuestros hijos estan creciendo y es dificil (para ellos y para nosotros) el despegarnos de ellos. El miedo no es más que un aprendizaje a separarse de los padres, a dormir solos, a ir al jardin de niños etc.  Partiremos de un clima basado en la confianza necesaria para desdramatizar el miedo, para que nuestro hijo exprese sus temores y creencias, alcanzando así la comunicación y la seguridad necesarias para poder avanzar hacia un pleno crecimiento y desarrollo personal.

Síndrome de Peter Pan

Es la negación a madurar y crecer y el deseo de permanecer en un estado perpetuo de juventud y viene acompañado no sólo de inmadurez e irresponsabilidad, sino también del deseo de tener cubiertas todas las necesidades, son personas totalmente dependientes.

Niños que conviven con la droga

Un progenitor usa drogas y el otro se vuelve funcional durante un tiempo; luego recae en depresión y también se convierte en un padre disfuncional,comienza una persecusión al otro y

5 Claves para superar la dependencia emocional

La esencia de este problema es la necesidad. Es decir, los seres humanos somos seres sociales y necesitamos relacionarnos, pero hay que evitar  tener una necesidad extrema por tener una relación, aunque sea insana o toxica. 

Mentiras en la pareja

Siendo conscientes de la importancia de la sinceridad con la pareja , las mentiras en las relaciones son bastante más frecuentes de lo que nos imaginamos. Pensemos que cuando se forma una pareja, hay muchas cosas de la vida individual que pasan a ser de dos, hay temas muy personales como por ejemplo la familia de origen que es difícil que las parejas se pongan de acuerdo por ejemplo ir a comer a la casa de los padres seguido o ayudarlos económicamente es un tema que para el que se trata de sus padres entiende pero el cónyuge no.

Que significan los dibujos de los niños

Los dibujos puede indicarnos algunos aspectos interesantes del mundo interior del niño, como es su mundo interno, como son sus sentimientos, cuales son sus miedos etc. El dibujo nunca es la única fuente de información a tener en cuenta; más bien funciona como complemento o como guía. tips para tener en cuenta: - La temática que el niño escoge para realizar su dibujo es un reflejo de lo que ronda por su cabeza.

Tipos de inteligencia

Hay varios tipos de inteligencia, el ci o coheficiente intelectual mide la inteligencia lógico-matemática y verbal. Según Gardner, todos poseemos varias formas de inteligencia y alguna de ellas son:   1)Inteligencia naturalista:trata de reconocer flora, fauna y utilizar productivamente sus habilidades en actividades de caza, ciencias biológicas y conservación de la naturaleza.

Los celos en la pareja

Es un mito que los celos son demostraciones de amor, más bien demuestran nuestras inseguridades. Los celos son uno de los principales problemas de las relaciones hoy en día, desgastan la pareja y a la persona que los sufre. tipos de celosos/as: