Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 3, 2015

¿Que es la riqueza?

Un día como cualquiera, un padre de una familia adinerada llevó a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito que su hijo viera cuan pobre era la gente que vive en el campo.  Estuvieron pasando todo el día y la noche en una granja de una familia campesina muy humilde. 

El Vuelo del Halcón

Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara.  Pasado unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro, no sabía que le sucedía pues no se había movido de la rama donde lo dejó, desde el día que llegó.  

Disfunciones sexuales

Las disfunciones sexuales son conflictos en la respuesta  sexual humana (pueden implicar el deseo, la excitación y el orgasmo) que  usualmente impiden el desarrollo de una vida íntima plena y  afectan la salud integral y la autoestima del individuo.

El Suicidio y sus causas

El suicidio es el acto de quitarse la propia vida. Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están  tratando de alejarse de una situación de la vida que  parece insoportable.

Diferencia entre depresión y tristeza

En muchas ocasiones se confunde la tristeza con la depresión y, a pesar de que podría parecer que está íntimamente ligadas, la realidad es que el hecho de que una persona sienta un profunda tristeza no implica que por ello esté sufriendo una depresíon.

El universo está dentro de nosotros.

Los átomos que forman la vida en la Tierra son los átomos que forman parte del cuerpo humano, los podemos encontrar en las estrellas. Estas se vuelven inestables al final de sus vidas, colapsan y explotan llenando la Galaxia de sus entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxigeno, y de todos los ingredientes fundamentales para la vida, un grano de arena contiene todo el universo. 

Las emociones y la salud

l El bienestar emocional está muy ligado a la salud. Una emoción es un estado afectivo acompañado de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) Cada individuo experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, carácter y de la situación concreta.  existen 6 categorías básicas de emociones. MIEDO: Anticipación de una amenaza o peligro que produce ansiedad, incertidumbre, inseguridad.