Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2015

¿por que mi hijo se porta mal? saber decir que no.

Saber decirle a nuestros hijos NO, es muy difícil. Creemos que ser buenos padres radica en darles todo, y nos equivocamos, tendemos a compensar a nuestros hijos, por que quizás no podemos pasar con ellos todo el tiempo que querriamos a causa del trabajo o de las obligaciones, pero darles todo o decir que si a todo, no es lo correcto, el niño para crecer sano necesita saber frustrarse, y eso se lo enseñamos diciendo no, algunas veces, así el niño aprende a esperar, a valorar y a solucionar conflictos, de lo contrario, nos encontramos con adultos que no pueden manejar la ansiedad, que no pueden tolerar el cambio o la espera y no pueden encontrar otras soluciones cuando algo les pasa en la vida. Es importante que tengamos en cuenta que los niños requieren atención y Cuando no lo logran pueden

¿que es el trastorno afectivo estacional?

El trastorno afectivo estacional , también llamado sad, o depresión de invierno , está relacionado con la luz, en algunas personas, por alguna razón fisiologíca del ritmo biológico, como ocurre con muchos animales, se modifica, y altera la vida diaria,hay dos hormonas claves en este trastorno y son la melatonina y la serotonina, los síntomas comienzan en el otoño y pueden continuar en los meses de invierno.

¿como concentrarse mejor en clase? 5 tips que te ayudarán.

 Los adolescentes a menudo pierden el interés por las clases y las lecciones ; los pensamientos vuelan y las materias acaban convirtiéndose en lo más aburrido del mundo. 5 tips para concentrarse mejor: 1) sentarse en las primeras filas (esto evita la distracción)

¿Que es el amor?, la soledad emocional

  la soledad emocional sobreviene de las espectativas, los deseos y las fantasías que depositamos a manera de proyección en otro y por supuesto, como el otro no puede satisfacer una necesidad que esta adentro nuestro, esto nos genera un vacío enorme, a pesar de estar rodeados de personas sentimos una inmensa soledad.

una buena psicoterapia

Una buena psicoterapia es crear un proceso, ponerlo  en marcha, transcurre con una actitud, por parte del terapeuta, neutral, de atención, respeto, capacidad de escucha, no invasión, no manipulación, no gratificar los impulsos,conectarse con la emoción, nunca pasar la linea del encuentro terapéutico, entender que el paciente no es nuestro amigo y nunca lo será,hay que cuidar la alianza terapeutica y trabajar juntos en el crecimiento del paciente, respetar sus valores y creencias, buscar lo bueno y lo mejor para esa persona que esta frente a nosotros y que es única e irrepetible.

femicidio, violencia de género.¿por que matar?

 Se que es complicado entender que una persona asesine a mujeres simplemente por el hecho de ser mujeres, es decir que,es difícil de aceptar, que la violencia hacia las mujeres tenga relación con el género, que maten a mujeres por el hecho de serlo. Por ello se ha denominado violencia de género a este tipo de violencia, entendiendo el género, según las ciencias sociales, como la construcción mental que asigna funciones y roles personales e interpersonales diferenciados en función del sexo.

El Suicidio adolescente y sus causas

El suicidio es el acto de quitarse la propia vida, es el tercer factor de muerte entre jóvenes. Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece insoportable. causas:

Ser feliz

El arte de ser feliz, es todo un desafío, muchos buscar la solución mágica, la pastilla mágica, la persona mágica... El realidad la felicidad solo existe si nosotros la creamos, tiene que ver con una posición ante la vida, con la manera que tenemos de interpretar al mundo que nos rodea y a nuestro mundo interno.