Ir al contenido principal

El Suicidio adolescente y sus causas


El suicidio es el acto de quitarse la propia vida, es el tercer factor de muerte entre jóvenes.

Las personas que intentan suicidarse con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece insoportable.


causas:


"No cualquiera puede suicidarse", el ser humano tiende a la supervivencia, muchas personas que estas depresivas piensan en quitarse la vida, pero para HACERLO HAY QUE TENER UNA PATOLOGÍA DE BASE,como por ejemplo, bipolaridad, en el estado maníaco, esquizofrenia, hebefrenia,trastorno limite de la personalidad, depresión mayor, adicciones graves, entre otras.
También pueden influir factores hereditarios.


La familia generalmente está desconectada afectivamente, no pueden tramitar sus enojos.

El adolescente siente que lo abandonan o no lo comprenden, falta la palabra y el afecto, quiere escapar de algo que le es insoportable y esta inmaduro aún para poder resolverlo.

 El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir.

La mayoría de los intentos de suicidio no terminan en muerte ya que muchos de estos intentos se llevan a cabo en una forma en que el rescate sea posible y son un grito en busca de ayuda de alguien que no puede expresarse con palabras y utiliza acciones para hacerlo.

La consulta debe ser inmediata con seguimiento cercano del profesional(que debe estar especializado para estos casos), los tratamientos son largos ya que suelen repetirse los intentos de suicidio, se utilizan psicofármacos y psicoterapia.

                                Laura Maffia.

Quizás te interese
DIALOGO CON LA MUERTE EL EFECTO MARIPOSA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

¿Que es la neurosis?

El término clásico hace referencia a un trastorno mental sin evidencia de lesión orgánica