Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 14, 2015

¿Cuando somos víctimas de una explosión emocional?

En ocasiones, sin pensar, perdemos el control de la situación y de nosotros mismos, decimos cosas que no queremos decir, nos excede la situación y explotamos emocionalmente .  Esto ocurre cuando nos pasa algo inesperado, nuestro cerebro no esta preparado para enfrentar esa situación y entonces se produce el desborde,hay momentos en los cuales, ya sea el miedo o la ira, nos ciegan por completo y nos hacen cometer actos que en otras circunstancias jamás habríamos hecho.

¿como dominar la ira? 5 pasos que pueden ayudarte

La ira es un enojo  que se sale de control generalmente a raíz de que algo no resulta como nosotros deseamos,pero podemos aprender a reaccionar de una forma diferente,manejarse con ira es dañino tanto para nosotros como para nuestro entorno. pasos:

Como Fortalecer el carácter

Las fortalezas de carácter tienen que ver con nuestra voluntad. Son por ejemplo el conocimiento, la  sabiduría, la curiosidad, inteligencia practica, social y emocional. Perseverancia, la capacidad de dejarse amar. El aspecto de la belleza, la pasión y el sentido del amor, entre otras.

¿se pueden leer los rasgos faciales?

Observando rasgos faciales se puede saber que emoción esta manifestando en ese momento la persona, si esta enojado, si tiene ira, si esta mintiendo, si esta triste o angustiado, etc.

¿Que es la psicología positiva?

La psicología positiva tuvo un gran éxito estas ultimas décadas aunque carece de bases científicas o filosóficas.  Estudia el buen funcionamiento del individuo para ayudarlo a vivir plenamente. Hoy en día la lista de notables investigadores que se dedican a estudiar la felicidad por ejemplo el ámbito clínico empezó a tener un gran interés en la aplicación de la psicología positiva en sus pacientes.

Impacto psicológico de las lesiones deportivas

Estudia la relación de las lesiones de los deportistas con su felicidad, su bienestar psicolçogico .  Las lesiones tienen un impacto negativo en sus vidas ya que en muchos casos el paciente suele sentir que su capacidad de controlar el entorno disminuyen y los niveles de ansiedad suben.

¿Que es el abuso emocional? como detectarlo

El abuso emocional , es difícil de detectar por que es silencioso, lento y progresivo, generalmente proviene de alguien con el que hay un afecto, ( padres o parejas) y la víctima se cree merecedora de este abuso.  como detectar si somos víctimas de este abuso: 1- En primer lugar encontramos la humillación, el abusador emocional utiliza la humillación en publico y en privado para someter a la víctima, para hacerle creer que es poca cosa, que vale poco y que se equivoca.

¿que es la resiliencia? como lograrla en 5 pasos

La resiliencia consiste en primera instancia de sacar cosas positivas de algo negativo.  Se trata de superar la adversidad adaptándose de la mejor manera posible. 5 pasos para alcanzar la resiliencia: 1- Pensar que si bien no se puede evitar que ocurran eventos que producen mucha tensión o tristeza, si se puede cambiar la manera de interpretarlos y reaccionar ante ellos.

¿Que cosas no hacer en terapia?

¿Que es ser un buen paciente? me he cansado de leer sobre como debe ser un buen psicólogo, una buena terapia, un buen psicoanalista.... pero no he leído nada a cerca de ser un buen paciente. Los pacientes muchas veces confunden el rol del psicólogo, suponen que nunca les molesta nada, que siempre entienden, aceptan, comprenden...pero no es tan así, uno puede comprender lo que refiere a las patologías, pero hay pacientes que creen que todo lo tienen permitido, en mi experiencia me he topado con muchas personas que no tienen ninguna consideración, por eso me tome el atrevimiento de destacar algunos tips que en general nos molestan a los psicólogos.