Ir al contenido principal

¿como dominar la ira? 5 pasos que pueden ayudarte


La ira es un enojo  que se sale de control generalmente a raíz de que algo no resulta como
nosotros deseamos,pero podemos aprender a reaccionar de una forma diferente,manejarse con ira es dañino tanto para nosotros como para nuestro entorno.


pasos:


1- tratar de poner distancia entre la acción y la reacción, es decir, cuando sucede algo que no nos gusta, no responder precipitadamente, tomarse un tiempo antes de responder, salir a dar un paseo o dejar la charla para la noche, etc. recuperar el control sobre tus emociones. 

2- tratar de ser objetivo ante el problema, verlo desde varios puntos de vista, quizás no sea tan terrible como nos parece, concéntrate en este asunto,no te vayas por las ramas, muchas veces nos enojamos por un cúmulo de cosas y eso hace que el enojo aumente segundo a segundo y terminamos haciendo reproches por otras cuestiones que no están pasando en este momento.

3- Tratar de conciliar, entender que no hay una verdad absoluta, ponerse en el lugar del otro, decir "yo creo que..." o "yo siento que..." en vez de acusar directamente, es fundamental deshacernos del papel de jueces, dejar de pensar que tenemos razón siempre. 

4. trata de pensar antes de hablar,recuerda que la lógica siempre vence a la ira ya que el enojo se alimenta de la irracionalidad.

5- Reflexionar, recordar que mal nos sentimos después de haber tenido un episodio de ira, cuanto hemos lastimado a alguien que queremos, que cosas feas hemos dicho al otro,que consecuencias nos ha traído este comportamiento, poner énfasis en lo bueno que es tener paz interior y que satisfacción nos da resolver un problema de una buena manera, sin exageraciones.


                     Laura Maffia

Quizás te interese
EL RENCOR Y EL ODIO NUESTRA SOMBRA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir