Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 29, 2015

10 pasos para comunicarnos mejor

                                                        Cuando queremos emprender una buena comunicación con alguien,lo primero que hay que evitar es, comenzar con una crítica, (la crítica no ayuda a que la persona escuche, sino que refuerza sus defensas para no escuchar).

El hacha desafilada

Un cierto día, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensarlo dos veces  y le dijo que podía empezar al día siguiente. - Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles. - El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día.

El árbol que no sabía quien era

Había una vez un hermoso jardín, lleno de árboles de todas las especies, también estaba colmado de flores.que deleitaban con sus perfumes aquel lugar...todos convivían en armonía y felicidad salvo un solo árbol, que además estaba solo y alejado.

La llave de la felicidad

Los dioses se reunieron para elegir el lugar en donde esconderían la llave de la felicidad en los hombres. Primero pensaron en las nubes más altas del cielo, pero el hombre  no tardaría mucho en volar y  encontraría facilmente la llave. - Pensaron en  los océanos, pero el  ser humano avanzará en sus ingenios científicos y será capaz de encontrarla sin problema.

La manta por la mitad

Hubo una vez un rico mercader que tenia un hijo. A medida que el padre se hacía mayor, el niño fue creciendo. Cuando el hijo llegó a la adolescencia, empezó a trabajar con su padre, y se convirtió también él en hábil mercader. Entonces se casó y tuvo un hijo que lo colmó de felicidad. Pensaron algunos años, y un día, el viejo mercader sintió que empezaban a faltarle las fuerzas para seguir trabajando y le anunció a su hijo.

5 herramientas para no temer a la convivencia

Hoy en día, los jóvenes viven con sus padres más tiempo que antes, la edad promedio de irse a convivir con sus parejas se sitúa al rededor de los 28 años, esto puede ser más cómodo y más barato pero es una decisión que tiene un alto costo emocional y psicológico tanto para los padres como para los hijos.

Como saber si tu hijo adolescente se droga

El uso de cualquier tipo de droga, se debe considerar como peligroso, puesto que no se puede predecir quiénes desarrollarán problemas serios.  La clave es saber rechazarlas desde el inicio, pero el "decir no" no es fácil para un adolescente.  Los adolescentes siguen una moda, una tendencia, junto a sus pares, "se masifican",es decir, se mueven y actúan en masa, les gustan las mismas bandas de música, se visten iguales, etc. esto pasa porque todavía no tienen un "yo" o una personalidad bien definida debido a la inmadurez de su aparato psíquico. algunos síntomas que podríamos notar son: