Ir al contenido principal

Mentiras en la pareja


Siendo conscientes de la importancia de la sinceridad con la pareja, las mentiras en las relaciones son bastante más frecuentes de lo que nos imaginamos.

Pensemos que cuando se forma una pareja, hay muchas cosas de la vida individual que pasan a ser de dos, hay temas muy personales como por ejemplo la familia de origen que es difícil que las parejas se pongan de acuerdo por ejemplo ir a comer a la casa de los padres seguido o ayudarlos económicamente es un tema que para el que se trata de sus padres entiende pero el cónyuge no.

Es normal que en algunas ocasiones nos veamos tentados a utilizar la mentira, que suele ser, a corto plazo, un camino más sencillo que la verdad. Pero lo más sano para una pareja es ir por el camino de la verdad (aunque al otro no le guste)
La causa de esa necesidad de recurrir a las mentiras para que una relación funcione puede estar en una (o en varias) de las siguientes carencias:


-falta de comunicación

-falta de empatía (ponerse en el lugar del otro)

- Falta de confianza ( te miento por que si te digo que salgo con mis amigos/as te vas a enojar)

- Falta de seguridad en uno mismo,(Mentimos para que parezca que somos mejores de lo que realmente somos)

Si crees que tu pareja te ha mentido o está mintiéndote, el primer paso es hablarlo con ella de forma honesta, la mentira es nefasta en la pareja, y en cualquier relación y recuerda que una mentira basta para poner en duda a todas las verdades, la perdida de confianza es peor que luchar por que el otro entienda una necesidad nuestra.
                                       
                                Laura maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías:

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo