Ir al contenido principal

Mentiras en la pareja


Siendo conscientes de la importancia de la sinceridad con la pareja, las mentiras en las relaciones son bastante más frecuentes de lo que nos imaginamos.

Pensemos que cuando se forma una pareja, hay muchas cosas de la vida individual que pasan a ser de dos, hay temas muy personales como por ejemplo la familia de origen que es difícil que las parejas se pongan de acuerdo por ejemplo ir a comer a la casa de los padres seguido o ayudarlos económicamente es un tema que para el que se trata de sus padres entiende pero el cónyuge no.

Es normal que en algunas ocasiones nos veamos tentados a utilizar la mentira, que suele ser, a corto plazo, un camino más sencillo que la verdad. Pero lo más sano para una pareja es ir por el camino de la verdad (aunque al otro no le guste)
La causa de esa necesidad de recurrir a las mentiras para que una relación funcione puede estar en una (o en varias) de las siguientes carencias:


-falta de comunicación

-falta de empatía (ponerse en el lugar del otro)

- Falta de confianza ( te miento por que si te digo que salgo con mis amigos/as te vas a enojar)

- Falta de seguridad en uno mismo,(Mentimos para que parezca que somos mejores de lo que realmente somos)

Si crees que tu pareja te ha mentido o está mintiéndote, el primer paso es hablarlo con ella de forma honesta, la mentira es nefasta en la pareja, y en cualquier relación y recuerda que una mentira basta para poner en duda a todas las verdades, la perdida de confianza es peor que luchar por que el otro entienda una necesidad nuestra.
                                       
                                Laura maffia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir