Nuestras emociones conforman nuestro carácter, nuestra forma de ser y cómo nos perciben los demás, por lo tanto es importante saber dominarlas.
No existe ni un solo momento en nuestro día a día en el que estemos libres de emociones, rigen todas nuestras acciones.
Una persona puede ser sumamente inteligente y haber destacado en la escuela pero, sin embargo, no destacar en su vida, por eso hablo de ser emocionalmente inteligentes, es importante combinar ambas (emoción e inteligencia).
El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante, por eso anteceder el pensamiento a la emoción es todo un desafío que lleva práctica, siempre que puedas, piensa antes de actuar.(Sentir y comprender el por qué, el cómo, el dónde, el cuándo y el qué podemos hacer es la única forma de dirigir nuestras vidas sin el perjuicio de que las emociones lo hagan por nosotros).
Corazón y razón deben convivir en armonia,lo cierto es que el corazón nos dice lo que es preciso hacer pero la razón nos avisa de lo que debemos evitar y nos ayuda a comprendernos,combinar ambos aspectos favorece que seamos más eficaces a la hora de tomar decisiones y de dirigir nuestra vida.
Laura Maffia
click pata leer "como ser más fuerte psicologicamente"
Comentarios
Publicar un comentario