Ir al contenido principal

Dale a las cosas la importancia que tienen

 Dale a las cosas la importancia que tienen



“La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.” GEORGE ELIOT

No debes darle demasiada importancia a algo que no es tan importante.Se trata de no agregar demasiado drama a todo lo que nos sucede, ni a analizar ni a pensar demasiado sobre alguna situación menor para no generar problemas donde realmente no existe ninguno, solamente dejar de preocuparte por pequeñas contrariedades que puedes solucionar.


Haz un stop y reexamina tus pensamientos.

“Pensar en exceso causa estrés y preocupación innecesarios, y tiende a desproporcionar las cosas.” Melissa Eshleman

¿Cómo darte cuenta si el problema es grande o pequeño?

Hacerte algunas preguntas te pueden ayudar

Pregunta 1: ¿ Este problema es mio? porque si es de otra persona, desde ya te digo que sería imposible que tu puedas hacer algo por esto.


Pregunta 2: ¿A quién le importa?

Esta pregunta es simple y directa y ayuda a hacer una primera selección, que evitará reaccionar de forma exagerada y desperdiciar un tiempo de tu vida.


Pregunta 3: ¿Esto importará dentro de 2 años o incluso dentro de 2 semanas?

Con esta pregunta puedes hacer que cualquier dificultad parezca bastante trivial y no tan compleja como podrías haber imaginado hace un instante.


Pregunta 4: ¿hay gente peor que yo con este tema?

Si la respuesta es si, ya no deberías sentir lástima por ti misma y comienzas a darte cuenta de cómo viven otras personas y los problemas que enfrentan, entonces tu propia perspectiva estrecha y egocéntrica se amplía y se vuelve más positiva y orientada hacia la acción.


Pregunta 5:¿Hago daño a otra persona con esto?

Si la respuesta es no, puedes tirar por tierra la mayoría de las montañas echas por ti  desde un granito de arena y volver a tener nuevamente una visión más útil de tu vida.


Si tus dudas continúan habla con alguien más, un amigo o un profesional.

“Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo bajo la luz.”

HELEN KELLER


Al hablar con alguien sobre el “gran” problema quizás te ayude a ver con claridad que no es tan grande o también al ponerlo en palabras puede ser que se vuelva más pequeño o también alguien puede darte una perspectiva más útil y práctica.

Ten en cuenta que al tomar la firme decisión de no agregar más drama innecesario a tu vida y en cambio tomas la decisión de reemplazarlo con cosas más interesantes y divertidas, puedes hacer la vida mucho más sencilla.


¿Cómo logras hacer esto?


Sumando más actividades emocionantes, divertidas, interesantes o satisfactorias a tu agenda y a tu vida, si lo logras tendrás menos tiempo para preocuparte  y más energía para vivir feliz.

Te puede interesar

DRAMA QUEEN EL EFECTO MARIPOSA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona