Dale a las cosas la importancia que tienen
“La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.” GEORGE ELIOT
No debes darle demasiada importancia a algo que no es tan importante.Se trata de no agregar demasiado drama a todo lo que nos sucede, ni a analizar ni a pensar demasiado sobre alguna situación menor para no generar problemas donde realmente no existe ninguno, solamente dejar de preocuparte por pequeñas contrariedades que puedes solucionar.
Haz un stop y reexamina tus pensamientos.
“Pensar en exceso causa estrés y preocupación innecesarios, y tiende a desproporcionar las cosas.” Melissa Eshleman
¿Cómo darte cuenta si el problema es grande o pequeño?
Hacerte algunas preguntas te pueden ayudar
Pregunta 1: ¿ Este problema es mio? porque si es de otra persona, desde ya te digo que sería imposible que tu puedas hacer algo por esto.
Pregunta 2: ¿A quién le importa?
Esta pregunta es simple y directa y ayuda a hacer una primera selección, que evitará reaccionar de forma exagerada y desperdiciar un tiempo de tu vida.
Pregunta 3: ¿Esto importará dentro de 2 años o incluso dentro de 2 semanas?
Con esta pregunta puedes hacer que cualquier dificultad parezca bastante trivial y no tan compleja como podrías haber imaginado hace un instante.
Pregunta 4: ¿hay gente peor que yo con este tema?
Si la respuesta es si, ya no deberías sentir lástima por ti misma y comienzas a darte cuenta de cómo viven otras personas y los problemas que enfrentan, entonces tu propia perspectiva estrecha y egocéntrica se amplía y se vuelve más positiva y orientada hacia la acción.
Pregunta 5:¿Hago daño a otra persona con esto?
Si la respuesta es no, puedes tirar por tierra la mayoría de las montañas echas por ti desde un granito de arena y volver a tener nuevamente una visión más útil de tu vida.
Si tus dudas continúan habla con alguien más, un amigo o un profesional.
“Caminar con un amigo en la oscuridad es mejor que caminar solo bajo la luz.”
Al hablar con alguien sobre el “gran” problema quizás te ayude a ver con claridad que no es tan grande o también al ponerlo en palabras puede ser que se vuelva más pequeño o también alguien puede darte una perspectiva más útil y práctica.
Ten en cuenta que al tomar la firme decisión de no agregar más drama innecesario a tu vida y en cambio tomas la decisión de reemplazarlo con cosas más interesantes y divertidas, puedes hacer la vida mucho más sencilla.
¿Cómo logras hacer esto?
Sumando más actividades emocionantes, divertidas, interesantes o satisfactorias a tu agenda y a tu vida, si lo logras tendrás menos tiempo para preocuparte y más energía para vivir feliz.
Te puede interesar
DRAMA QUEEN | EL EFECTO MARIPOSA |
Comentarios
Publicar un comentario