Ir al contenido principal

Las relaciones afectivas a lo largo de la vida


En los niños, hay pura afectividad, un niño puede generar una relación afectiva, en media hora en un parque, o el la fila del supermercado mientras su madre hace las compras, les es muy fácil generar vínculos en poco tiempo,y se demuestran cariño entre ellos de una manera muy natural.

En los adolescentes las relaciones afectivas constituyen un gran punto de apoyo son muy intensas, y no siempre perduran, quizás al terminar la escuela, muchas de estas relaciones se terminen.

Los adolescentes buscan relacionarse de una manera masiva, tiene los mismos 
intereses musicales, se visten de igual manera, los unen grupos de rock, marcas de ropa, lugares que frecuentan...

En los adultos, la manera de relacionarse es más selectiva, hay más competencia y menos solidaridad, las formas son más individualista y ya no esta la masificación de los intereses, el adulto tiene más reservas, es más desconfiado y por eso le cuesta más hacerse de amigos.

Entre hombre y mujeres, también hay diferencia en sus relaciones afectivas, el hombre tiene más cofradía entre sus amigos, hay mucha complicidad entre ellos, comparten pasiones, como por ejemplo los deportes y son más leales entre si.

Las mujeres comparten más secretos, compiten entre ellas, se aman y se odian al mismo tiempo, son muy pasionales en sus relaciones de amistad, también se ayudan y aconsejan,  toman parte en la vida de la otra de una manera muy protagónica.

Y por último en la tercera edad, las relaciones afectivas, son más tranquilas, ya no hay tanta competencia, comparten experiencias de vida y se acompañan mutuamente, los amigos en esta etapa nos acompañan en el final de la vida y son mirados de una manera distinta.



                   Laura Maffia

Quizás te interese

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

Salvá tu relación en 9 pasos

cómo recuperarse de una crisis de pareja A casi todas las parejas les llega un momento en el que se disminuye el deseo, sienten que no tienen ganas de estar juntos como antes, la comunicación resulta casi imposible, y tienen ganas de terminar con esa relación.Pero si en ese preciso momento surge un rayo de luz que los ilumina y tienen ganas de seguir esa intuición, les ofrezco 9 pasos para que puedan intentar salvar esa relación, o por lo menos comenzar a andar un camino diferente que los puede llevar a tener una pareja posiblemente feliz.

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.