Ir al contenido principal

Cuento Árabe sobre la Amistad


A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un anciano que se encuentra descansando: -¿Qué clase de personas viven aquí?

El anciano le pregunta: -¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes? -“Un montón de gente egoísta y mal intencionada- replico el joven-estoy encantado de haberme ido de allí.
A lo cual el anciano comento: Lo mismo habrás de encontrar  aquí.
Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano pregunto: –¿Qué clase de personas viven en este lugar?
El viejo respondió con la misma pregunta: “¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tu vienes? “Un magnifico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado. “Lo mismo encontraras aquí”, respondió el anciano.
Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le pregunto al viejo: ¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo contesto:
“Cada uno de nosotros solo puede ver lo que lleva en su corazón. Aquel que no encuentra nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.
Solo tienes poder sobre la actitud mental y tus creencias y ellas son las que generan tu espacio de acción. Los pensamientos crean la realidad en que vivimos.
Relacionados
DEPENDE DE LA FORMA EL FAVORITO DEL REY

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El que las hace, las paga. Frases y citas

El que la hace la paga, es un refrán que se escucha decir con frecuencia es una frase vengativa, nuestras malas acciones se pagan En los refranes  encontramos aquello que es conocido como sabiduría popular, a veces encontramos refranes contradictorios como por ejemplo  al que madruga Dios lo ayuda, con aquella otra que la objeta, al afirmar que no por mucho madrugar amanece más temprano. O también por una parte escuchamos decir que sobre gustos no hay nada escrito, enunciado que se ve rechazado en forma contundente cuando se afirma que hay gustos que merecen palos. Dentro del mismo contexto tenemos  el que las hace las paga y su complemento, "el que paga descansa" Aquí está presente no solo la convicción de que los actos perversos traen consecuencias, sino que también alude a un ser trascendente que actúa como Justiciero con castigos y premios, que es como algunos conciben a Dios ¿Que significa: "Quien riendo la hace, llorando la paga. Ley de la vida"? Básicamente t

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

Consejos para gestionar mejor tu don emocional

Las personas altamente sensibles suelen presentar una elevada empatía.

cuentos para pensar"LA ALEGORIA DEL CARRUAJE"

LA ALEGORIA DEL CARRUAJE Un día de octubre, una voz familiar en el teléfono me dice: -Salí a la calle que hay un regalo para vos. Entusiasmado, salgo a la vereda y me encuentro con el regalo. Es un precioso

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: