Ir al contenido principal

una buena psicoterapia



Una buena psicoterapia es crear un proceso, ponerlo  en marcha, transcurre con una actitud,por parte del terapeuta, neutral, de atención, respeto, capacidad de escucha, no invasión, no manipulación, no gratificar los impulsos,conectarse con la emoción, nunca pasar la linea del encuentro terapéutico, entender que el paciente no es nuestro amigo y nunca lo será,hay que cuidar la alianza terapeutica y trabajar juntos en el crecimiento del paciente, respetar sus valores y creencias, buscar lo bueno y lo mejor para esa persona que esta frente a nosotros y que es única e irrepetible.

Muchas veces me he encontrado con pacientes que vienen de otras terapias en donde no se ve el trabajo del terapeuta como tal, les han inculcado valores que no son del paciente, si no mas bien del terapeuta, lo esperado es que el terapeuta tenga su propio espacio para resolver sus problemas y estos no los vuelque en su trabajo, pero aunque no lo crean hay muchos psicologos que nunca han ido a analizarse, esto es nefasto en un tratamiento, ya que seria inevitable que salgan cosas del analista que no son las del paciente.( consejo: pregunten a su psicologo si hace terapia personal, eso les ahorraria tiempo, dinero y trabajo)


                         Laura Maffia

Quizás te interese
LOS NIÑOS, DEBEN HACER PSICOTERAPIA? QUE COSAS NO HACER EN TERAPIA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: