miércoles, 2 de marzo de 2016

¿QUE ES EL MINDFULNESS?




En los últimos años tanto la psicología como la medicina están poniendo énfasis en como prevenir y desarrollar herramientas para poder vivir nuestra vida con plenitud. Una de las líneas
de investigación ha puesto su atención en la atención plena o mindfulness, es un recurso que como objetivo el aprender a estar en el aquí y en el ahora, en adiestrar al cerebro para que aprenda a ser consciente del presente sin juzgarlo ni a criticarlo y a centrarse plenamente en lo que se está haciendo en ese justo momento, ya sea estar dialogando con un amigo, trabajando en la oficina o planificando la semana. De alguna forma el mindfulness trata de proporcionar las herramientas para manejar la vida de forma consciente y dejar de ser marionetas de las circunstancias externas o de ser prisionero de las emociones negativas. Por medio de la atención plena se puede aprender a vivir la vida de manera distinta, a trabajar más eficientemente las actitudes negativas o a manejar con mejores reultados las emociones.
lo que más define al Mindfulness es estar en el momento, pararse en el presente, en este preciso instante y no en otro, ni pasado ni futuro,sino ahora mismo.

Sería como comprometerse con lo que se esta haciendo en cada momento,con el presente, en lugar de estar parados en el pasado o en el futuro. 
Se destaca que dentro de sus beneficios esta el lograr la relajación, apuntar a la felicidad, tratar de aprender y de escuchar de forma más eficaz,y a mejorar la salud.

Se trata de decodificar los malos pensamientos que nos invaden, ya sean preocupaciones, vivencias, prejuicios...aceptando y a la vez dejando ir...

5 minutos más de lectura