Ir al contenido principal

¿QUE ES EL MINDFULNESS?




En los últimos años tanto la psicología como la medicina están poniendo énfasis en como prevenir y desarrollar herramientas para poder vivir nuestra vida con plenitud. Una de las líneas
de investigación ha puesto su atención en la atención plena o mindfulness, es un recurso que como objetivo el aprender a estar en el aquí y en el ahora, en adiestrar al cerebro para que aprenda a ser consciente del presente sin juzgarlo ni a criticarlo y a centrarse plenamente en lo que se está haciendo en ese justo momento, ya sea estar dialogando con un amigo, trabajando en la oficina o planificando la semana. De alguna forma el mindfulness trata de proporcionar las herramientas para manejar la vida de forma consciente y dejar de ser marionetas de las circunstancias externas o de ser prisionero de las emociones negativas. Por medio de la atención plena se puede aprender a vivir la vida de manera distinta, a trabajar más eficientemente las actitudes negativas o a manejar con mejores reultados las emociones.
lo que más define al Mindfulness es estar en el momento, pararse en el presente, en este preciso instante y no en otro, ni pasado ni futuro,sino ahora mismo.

Sería como comprometerse con lo que se esta haciendo en cada momento,con el presente, en lugar de estar parados en el pasado o en el futuro. 
Se destaca que dentro de sus beneficios esta el lograr la relajación, apuntar a la felicidad, tratar de aprender y de escuchar de forma más eficaz,y a mejorar la salud.

Se trata de decodificar los malos pensamientos que nos invaden, ya sean preocupaciones, vivencias, prejuicios...aceptando y a la vez dejando ir...

5 minutos más de lectura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Que es el autismo

  El autismo , e s un trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de

10 consejos para conservar tu energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

trastorno generalizado del desarrollo (TGD)

El trastorno generalizado del desarrollo (TGD) se divide en cinco categorías: