viernes, 11 de marzo de 2016

Que es la anorgasmia, causas y tratamiento




La anorgasmia es la imposibilidad de alcanzar el orgasmo sexual, a pesar de que  el deseo y la excitación se hayan producido previamente. Su ausencia generalmente desencadena una gran frustración en la mujer que lleva a la sensación de infelicidad, baja autoestima y depresión. 


En las mujeres, el orgasmo representa una acción refleja estimulada por la excitación sexual, la cual produce contracciones rítmicas en los músculos que envuelven la vagina. Etimológicamente orgasmo significa "hervir de ardor".

Hay un ciclo de respuesta sexual y esta compuesto por cuatro fases:

 La primera, de excitación, la segunda de meseta o nivelación, la tercera, de orgasmo y la última, de resolución. 

El tiempo de respuesta en las mujeres es en un lapso que va de diez a veinte minutos, mientras que los hombres, normalmente, lo hacen entre dos a cuatro minutos.
Hay mujeres que alcanzan el orgasmo por medio de la masturbación y no durante la relación con su pareja,por otra parte, también el orgasmo puede ser vaginal y  la sola penetración puede generarlo.
Estadísticamente hablando, un 10 % de las mujeres no experimentan el orgasmo, otro 10 % lo experimenta ocasionalmente,Un 50 % lo disfruta a través de la penetración y la estimulación del clítoris y un 30 % solamente con la penetración. 

Causas

Las causas de la anorgasmia femenina son de origen variado y multifactorial, pero al contrario de lo que se piensa, las causas físicas o médicas no suelen ser las más frecuentes, en cambio si lo son las causas emocionales.

Tratamiento

Hay tratamientos efectivos, como las terapias individuales y/o de pareja que consiguen minimizar las actitudes negativas y prejuicios en torno a la sexualidad, renueva la relación entre la pareja y aplica una serie de ejercicios que mejoran la calidad de las relaciones sexuales, se basan primero en el autoerotismo y luego en compartir estas experiencias con la pareja, cabe destacar que se llega a resultados positivos en un porcentaje muy alto de mujeres.

5 minutos más de lectura